Destacados, Noticias, Reportajes, Triatlón

Mansilla: “Cuando largo pienso en ganar”

junior-mansilla2

Luego de más de 30 horas de viaje desde Rawson hasta Mont Tremblant, Canadá, lugar donde se realizará el Campeonato Mundial de triatlón distancia Ironman, hablamos con Junior Mansilla.

El argentino logró su plaza para representar al país en Brasilia. Es su primer mundial y disputará la prueba más importante de la distancia en la categoría 25 a 29 años. Ha llegado como uno de los mejores del país en duatlón, aunque el triatlón fue la actividad que más lo tentó.

Sos un atleta identificado con el duatlón. ¿Qué representa para vos haber llegado a clasificar para un mundial de triatlón?

Marca mi regreso al triatlón. En mi etapa de juvenil corría mucho, más que duatlón. Llegué a ser campeón argentino en juveniles. Pero a los 18 años, pese al título, no tenía apoyo que la Federación Argentina que si les daba a otros atletas a los que había superado. Por ese motivo decidí enfocarme en el duatlón durante 5 años, hasta volver ahora.

¿Cuáles son las expectativas para este evento?

¡Las mejores! Se que hay muchos atletas que tienen un nivel muy alto, es un campeonato mundial. Tengo los pies sobre la tierra, pero sin duda que cuando largue pienso en ganar.

¿Qué has encontrado en el triatlón que no pudiste encontrar en el duatlón? ¿Hay alguna diferencia?

Muchas diferencias. En el duatlón siempre participo en elite y estuve entre los mejores del mundo. Así y todo nunca conseguí apoyo y las premiaciones son muy bajas. Creo que en triatlón hay más posibilidades.

Se ha sumado al equipo de Triamax-Revolution-Pro, ¿En qué te aporta formar parte de un grupo/equipo?

Es algo muy bueno, una motivación, desde los 12 años que compito y es la primera vez que me surge una posibilidad de representar a algún equipo. Espero no desaprovecharla, estoy muy motivado, y siento que me puede ayudar a dar ese plus.

Luego de esta experiencia internacional, se viene la temporada local. ¿Cuáles serán los objetivos? 

Dependerá mucho si trabajo o no de guardavidas. La playa me quita mucho tiempo. Estoy desde 10 a 20 hs y se hace muy difícil entrenar y descansar, si no trabajo, probablemente el objetivo sea estar en las competencias más importantes del país y tratar de ser protagonista.

¿Con quién entrenas? 

Mi viejo me entreno el primer año, después solamente me acompañaba a las competencias. Luego entrené con mi hermano y un amigo, David Cardenas. Las últimas 7 semanas me estuve entrenando solo. Pero siempre ellos me dan una mano.

¿Qué te pareció el mundo Ironman y cuales los puntos positivos y negativos de esta experiencia en Canadá?

El mundo ironman me encanta. Todavía no participe de un ironman entero, pero corri 42 km en 2h32. Tengo tres medios y la verdad ninguna de las 4 competencias las sentí tan dura como imaginaba. Sufrí mucho más un duatlón, todavía se que me falta mucho. Lo único negativo para mi es que es muy costoso.

Hay equipo

El bonaerense Christian Burgos será otro de la delegación argentina e integrante del equipo Triamax-RevolutionPro que estará representando al país en la competencia. Exitos para todos ellos!

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend