Ciclismo, Noticias

Con records y pasajes a Toronto

cuarteta

Solo le faltó el oro al equipo argentino de persecución en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano de Pista que comenzó en Aguas Calientes, Mexico.

En el Domo Bicentenario de Aguascalientes el equipo argentino de persecución integrado por Mauro Agostini, Mauro Richeze, Walter Pérez y Juan Darío Merlos logró el mejor tiempo en la fase de clasificación al detener el reloj en 3m 58s 271, estableciendo así un nuevo récord continental y logrando su mejor marca histórica en la especialidad. Este resultado le valió la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En la disputa por la medalla de oro, el equipo argentino fue superado por Colombia, quién había llegado a la final con un tiempo clasificatorio de 4:00:520. “¡Que amargura! Perdimos la medalla de oro en las últimas vueltas. Pero contento porque hay para mejorar” sostuvo Mauro Agostini.

Quienes también tuvieron una destacada actuación fue el equipo de velocidad, integrada por Juan Pablo Serrano, Pablo Perruchoud y Leandro Bottasso quienes finalizaron cuartos logrando pasaje a Toronto y record argentino con una marca de 43s08/100

Además la selección Argentina competirá en las clasificaciones de velocidad por equipos damas formado por Andrea Guenzi y Brenda Gómez y también en la prueba de Scratch estarán Cristina Greve y Natasha Jaworski.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend