Natación, Noticias

21 años nadando 24 horas

SANYO DIGITAL CAMERA

Entre el 12 y 13 de septiembre se llevó a cabo la 21° edición de las tradicionales 24 horas de natación que realiza la Asociación Cristiana de Jovenes.

La competenecia por equipos consiste en nadar la mayor cantidad de metros en turnos de 30 minutos, una hora, hora y media o dos horas como máximo, y reunió a unos 350 participantes que formaron parte de los 23 equipos que disputaron la prueba en cuatro sedes distintas.

La victoria quedó en poder el equipo formado por Banco Nación que totalizó 103.050 metros. Su escolta fue Natación Castelar, con 100.600 metros mientras que AMGA fue tercero con 93.400 metros.

Entre los nadadores que más se destacaron, Matías Escalante, de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, y Franco Abalay, de Natación Castelar, fueron quienes nadaron más metros en una serie de 30 minutos, sumando 2450 metros. Por su parte, entre todos los equipos se sumaron 1.895.540 metros.

Por su parte, en dos horas discontinuas, el recorrido más extenso fue de 9.600 metros y los nadó Franco Abalay mientras que en dos horas continuadas, el que más nado fue 7.200 metros, a cargo de Nahuel Cerizola, de Caracola.

Como viene ocurriendo desde hace varios años, también se incorporó la modalidad de posta 6×50. Allí Natación Castelar acumuló 3.150 metros.

En la edición 2014 se incorporó como novedad, con mucho suceso, las tres horas de natación de niños, prueba que se desarrolló en el natatorio de la sede central de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, el 12 de setiembre, con antelación a la largada de la competencia principal.

Los organizadores anunciaron que para el 2015 se planea extender a Brasil y Mexico los países participantes de la prueba que solo permite nadadores amateurs.

Fuente: YMCA

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend