Duatlón, Noticias

Lluvia, viento y alto nivel en Ordoñez

duaordoñez2014

Bajo una intensa lluvia y fuerte viento se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato Provincial de duatlón cordobés realizado en la localidad de Ordoñez.

La prueba contó con la presencia del representante olímpico en Londres 2012 Gonzalo Tellechea que partía como favorito. Sin embargo, otro olímpico, en los Juegos de la Juventud Singapur 2010, Lautaro Diaz, también estaba presente para dar pelea.

[pullquote]Reconocimiento a Tellechea
Las autoridades del Municipio de Ordoñez entregaron un reconocimiento a Gonzalo Tellechea por su trayectoría y su paso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012[/pullquote]Entre las figuras locales también estaban el dominador del circuito, Emiliano Sobrero y El “Gato” Diaz, pionero en el deporte y representante en el Ironman de Hawaii 2013.

Entre las damas, la integrante del seleccionado provincial, Cecilia Lanconi, se hizo presente para buscar un nuevo triunfo.

Bajo el agua

El duatlon tuvo distancias de 8 kilómetros de atletismo, 50 de ciclismo y 6 de atletismo y se largó a las 13 horas. El primero en marcar el ritmo fue Tellechea, quien llegaba una semana después de conquistar la Copa Panamericana en Mexico.

El sanjuanino completó con más de dos minutos de diferencia el tramo de trote. Todo hacía pensar que no tendría problemas para dominar la competencia. Pero el tramite de la prueba cambió durante el ciclismo. Con un fuerte andar en esta etapa, su especialidad, Diaz recortó distancias y pasó al frente.

Por el lado de las damas, Lanconi, del Lucas Cocha Team, dominó con autoridad durante toda la competencia sobre Mariela Ubaldi, quién debía abandonar por problemas en su bicicleta.

No hubo oportunidad para recortar la diferencia de Diaz en la últimta etapa de trote y así el cordobés, integrante del Team Triamax Rev Pro, se llevó la victoria. En segundo lugar llegó Tellechea mientras que tercero terminó Valentín Araya. En la categoría por equipos fueron Leo Fedelli y Jesus Díaz quienes se llevaron la victoria.

En damas Ceciclia Lanconi se quedó con el triunfo esperado mientras que Carolina Zbrun llegó en segundo lugar.

La próxima etapa del Circuito de duatlon cordobés se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en Río Tecero con distancisa short.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend