Ciclismo, Noticias

En la busqueda de nuevos bikers

duapergamino12_1314En la búsqueda de nuevos deportistas y de fomentar el trabajo en la formación de nuevos talentos que puedan llegar al alto rendimiento, la Secretaría de Deportes, ENARD y la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña realizan una acción conjunta para crear Centro de Desarrollo Deportivo de Mountain Bike.

El profesor Alejandro Palma, uno de los integrantes del cuerpo técnico de las selecciones nacionales de MTB está a cargo de coordinar el proyecto y las actividades de los CDD (Centro de Desarrollo Deportivo) los cuales tendrán profesores capacitados y calificados para el cargo y la función que deberán cumplir.

Los CDD estarán ubicados en San Martin de los Andes (Neuquén) a cargo de Maximiliano Grappiolo; Villa Allende (Córdoba) a cargo de Rubén Roulet; Yerba Buena (Tucumán) bajo la dirección de Carlos Apud; Tandil (Buenos Aires) con Ezequiel Cuevas a cargo y el último en el Parque Faunístico de San Juan con la dirección de Tomás Perucca.

Los CDD estarán coordinados a través de un programa específico creado para establecer una línea de trabajo adecuada al desarrollo biológico de cada ciclista y de las fases sensibles del desarrollo de las capacidades.

Ejemplos de estrellas

Los talentos llamados a destacarse en este deporte no aparecen por mera coincidencia, por caso Mark Cavendish, uno de los mejores sprinters de la actualidad, compitió en BMX, MTB, pista y hoy se destaca en ruta; José Hermida, uno de los mejores ciclistas de montaña de la actualidad, compitió en BMX, en ruta y en Cyclo Cross.

El actual campeón de mundo de ruta, Rui Costa, es un caso similar, está claro que todos ellos tiene algo más en común, que ser los mejores del mundo en lo que hacen, todos se han iniciado en escuelas de ciclismo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend