Atletismo, Noticias

Presentaron la Maratón Sidecreer

21ksidecreerpresentacionEn la tarde del viernes, en el hotel Maran Suites & Towers de Paraná, se presentó oficialmente la 5° edición de la Maratón Sidecreer que por primera vez tendrá una versión de 21k y se realizará el 8 de noviembre.

El evento también tendrá las distancias de 10k y 5k mientras que en el marco del evento, habrá una expo y charlas de especialistas en salud y entrenamiento.

Las pruebas se realizarán a las 18 horas y gran parte del recorrido es sobre la costanera de Paraná, lo que le dará un marco único a la competencia.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el titular de deportes de Entre Ríos, Luis González y la senadora nacional Sigrid Kunath que representó al COPREV (Consejo de prevención de la violencia). Además, Elías Uner, representó a los atletas que, año a año, le ponen color y emoción a esta gran carrera de calle.

Sin violencia ganamos todos

La senadora nacional e integrante del Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev) Sigrid Kunath, manifestó estar “orgullosa porque nos hayan convocado a trabajar en conjunto en la organización de esta maratón aprovechando el marco de gente que se moviliza para que podamos transmitir también este mensaje que tiene que ver siempre con la promoción de derechos”.

“Estamos hablando nada más y nada menos que el derecho que tenemos todas las personas de vivir en una vida sin violencia. Y estos derechos muchas veces están invisibilizados. Este es nuestro desafío. Es enorme y requiere muchísima dedicación, delicadeza, responsabilidad y profesionalismo”, explicó Kunath.

La senadora nacional enmarcó la incorporación de la Maratón de Sidecreer a la campaña para prevenir y erradicar las violencias en “lo que sucede en nuestra provincia con este desafío al que nos ha invitado el gobernador Sergio Urribarri y que es trabajar por una sociedad más inclusiva, con menos violencia. Se ha avanzado muchísimo en la visibilización de la problemática y esto tiene que ver con decisiones políticas fuertes”.

EN TWITTER

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend