El equipo norteamericano BMC se llevó la victoria en la contrarreloj por equipos masculina que cerró la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Ponferrada (León), una prueba marcada por la lluvia en el tramo final.
El equipo integrado por Rohan Dennis, Silvan Dillier, Daniel Oss, Manuel Quinziato, Tejay Van Garderen y Peter Velits completó los 57,12 kilómetros de recorrido con un tiempo de 1:03:29.
Poco después comenzó a llover, lo que dificultó las cosas a los equipos que aún estaban en carrera, especialmente en la zona de curvas previa a la recta de meta.
En esas condiciones, ni el Omega Pharma-Quickstep, campeón en las dos ediciones que se disputa la contra reloj por equipos, ni el Orica Greenedge pudieron mejorar el tiempo del BMC, que se hizo con el triunfo.
El Orica Greenedge repitió la plata que había logrado en los últimos Mundiales, a 00:31 del ganador, mientras que el Omega Pharma-Quickstep se quedó con el bronce, a 00:35.
El BMC sumó así la segunda medalla de oro para Estados Unidos, después de que el Specialized-Lululemon se llevase el triunfo en la mañana de este domingo en la contrarreloj por equipos femenina.
Estas dos competiciones abrieron los Campeonatos del Mundo de Ponferrada, que se desarrollarán hasta el próximo domingo, día 28, cuando se disputará la prueba en línea élite masculina.
Mañana, lunes, está prevista la contrarreloj individual júnior femenina y la contrarreloj individual sub’23 masculina.
FOTOS
VIDEO
Damas