Ciclismo, Fotos, Noticias

San Juan festejó en el Argentino de Pista

Ramos - Gáspari) 2427

El seleccionado de San Juan se quedó con el liderato en el medallero del Campeonato Argentino de Pista que se llevó a cabo en el velódromo ‘Héroes de Malvinas’ entre el viernes y el domingo último.

El cierre de la actividad fue con la prueba madison en donde sólo 8 parejas salieron a la pista bajo un intenso calor y un gran número de público.

Enseguida de iniciar una de las parejas sanjuaninas, compuesta por Rubén Ramos y Juan Gáspari sacó una vuelta y empezó a tomar distancia, luego sacó otra más y para llegar tranquilos al final de la carrera lograron un nuevo giro más demostrando el gran nivel de preparación con el que llegaron.

De esa manera se quedaron con el oro por delante de La Plata (Diego Langoni y Marcos Crespo) y Mar y Sierras (Agustín Fraysse y José Astiasarán) que definieron las medallas de plata y bronce en el sprint final.

En la primera definición del día Carla Álvarez (San Juan) en una carrera brillante se quedó con la prueba por puntos, logró 55 unidades y superó a Valeria Muller (Litoral Santafesino) que sumó 47 y a Daiana Morettini (Junín) que terminó con 33.

El keirin, la única prueba para los velocistas que quedaba en el programa, tuvo como vencedor a Juan Pablo Serrano (Córdoba) quien superó con claridad las rondas preliminares y llegó fuerte a la final en donde levantó los brazos antes que Renzo Amoroso (Olavarría Centro) y Emanuel Agüero (San Juan).

Walter Pérez se llevó un nuevo título

El Casco Naranja y medallista olímpico en Beijing 2008, Walter Pérez, se coronó por cuarta vez en la especialidad persecución individual. Superó en la final a otro representante del equipo continental de la Provincia de Buenos Aires, Mauro Agostini, y a Sebastián Trillini (ACinProbA).

En la prueba de persecución por equipos ACinProBA (Sebastián Trillini, Gastón Trillini, Juan Gomes y Cristian Clavero) lograron el oro e impusieron un nuevo récord argentino con 4m 26s 179. La medalla de plata fue para San Juan (Juan Gáspari, Nicolás Naranjo, Rubén Ramos y Emiliano Contreras) quienes registraron 4m 27s 260. El bronce fue para Mar y Sierras (Juan Merlos, José Astiasarán, Agustín Fraysse y Leandro Atlante) con 4m 34s 665.

Adriana Perino (Litoral Santafesino) logró su segundo título al vencer en velocidad a Mariela Delgado (ACCOS) y Débora Coronel (Chaco). Mientras que el recordman Pablo Perruchoud (Metropolitana) se impuso en la final a Matias Gatto (Córdoba), tercero fue Renzo Amoroso (Olavarría Centro).

En tanto que en el Scratch triunfó Mauricio Quiroga (San Luis), escoltado por Mauro Richeze (ACinProBA) y el Casco Naranja Marcos Crespo. También se llevó el oro en Sub 23 en donde lo escoltaron Rubén Ramos (San Juan) y Matias Fernández (Mendoza).

El Campeonato Argentino fue organizado por la Federación Ciclista Sanjuanina y fiscalizado la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR), certamen que sirvió para rendir un merecido homenaje a Emanuel ‘Chino’ Saldaño.

 Foto: Adolfo Carrizo

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend