Atletismo, Noticias

Avanza la construcción de una nueva pista de atletismo

cef-3-lanasa-300x170En Concepción del Uruguay las autoridades de la provincia de Entre Ríos firmaron el decreto para la construcción de una nueva pista de atletismo que estará dentro del Centro de Educación Física N° 3 Hugo Mario La Nasa.

El Gobernador de la provincia Sergio Urribarri, firmó el contrato de obra para el reacondicionamiento integral de la pista, adjudicada a la empresa UTE Lemiro Pablo Pietroboni Sociedad Anónima y Traza Sociedad Anónima, con un presupuesto oficial de  23.972.363,64 pesos y un plazo de 180 días para su ejecución.

La pista será de piso sintético, tendrá una extensión de 400 metros, con seis andariveles y reunirá todos los requisitos para organizar competencias a nivel internacionales. Se estima que los trabajos comenzarán en los primeros meses del próximo año.

Al mismo tiempo, se cerró un acuerdo de cooperación y asistencia entre la Provincia, a través del Consejo General de Educación, y de los municipios de Basavilbaso, Cerrito, Colón, Feliciano, General Campos, Ibicuy, La Paz, Lucas González, General Ramírez, Valle María, Villa Domínguez y Villa Paranacito para la puesta en funcionamiento de centros de educación física en esas comunidades.

El anuncio se realizó en marco de la inauguración del estadio cubierto con capacidad para 1500 personas, único para la región.

Además del Gobernador Urribarri, en el acto estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el presidente municipal, Carlos Schepens; el secretario de Educación de la República, Jaime Perczyk; el jefe de Gabinete de la provincia, Hugo Ballay; el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, y el de Salud, Hugo Cettour; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; el senador René Bonato y los diputados Marcelo Bisogni y Fabián Flores; los rectores de las Universidades Autónoma de Entre Ríos (UADER), Aníbal Sattler, y Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard; e intendentes de comunas entrerrianas.

Pistas con olor a nuevo

Este proyecto se suma a otros que ya se han inaugurado o están en proceso y verán la luz en el corto o mediano plazo.

Entre ellos hay que destacar la renovación de la pista de atletismo de Mar del Plata, la inauguración de la pista en Comodoro Rivadavia, la pista de Mendoza donde el último fin de semana se realizó el Nacional Sub 23, la pista de Chaco, la pista de Santiago del Estero, además del Centro de Alto Rendimiento que se construirá en La Punta, provincia de San Luis

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend