Deportología, Destacados, Entrenamiento

[SALUD] Cómo cuidar tu tatuaje

Muchos deciden hacerse un tatuaje para estampar una marca, un logro y llevarlo el resto de la vida en la piel. También funcionan como un amuleto psicológico en los peores momentos.

Sea cual fuere el motivo por el cual tomaron la decisión de hacerse un tatuaje, tengan en cuenta que implica, sobre todo en los primeros días, una serie de cuidados que hay que tener en cuenta.

Hay que tener claro que el proceso de tatuado implica una herida en la piel, y por tal motivo, la práctica deportiva en los primeros días, no es recomendada debido a que puede generar un proceso de infección.

Para quienes practican natación o ciclismo, tendrán que esperar para lucir sus nuevas marcas dado que el agua y la suciedad que se genera por la exposición de la piel durante el pedaleo, son focos infecciosos de alto riesgo.

Es fundamental evitar la creación de costras sobre el tatuaje y por tal motivo hay que mantener la piel hidratada. La cobertura de la piel con un film y aplicar crema frecuentemente es fundamental.

Para tener en cuenta

Entre 48 a 72 horas es el plazo que nos dará la referencia de la evolución en el proceso de cicatrización del tatuaje. Si evoluciona favorablemente, se podrá comenzar con la práctica deportiva, salvo nadar, que demorará al menos dos semanas.

Evitar cualquier actividad que implique el estiramiento de la piel, sobre todo levantamiento de pesas. Si realizas actividad al aire libre, cubrí el tatuaje y evita la actividad diurna para no exponerlo a los rayos solares.

Una vez que este cicatrizado, utilizar protector solar factor 30 o superior en la zona tatuada. Limpiarlo bien luego de la actividad física con jabón neutro e hidratarlo posteriormente.

Antes o después de realizarte un tatuaje, no dudes en consultar a un dermatólogo que te dará toda la información que necesites.

Foto: @mlagattina

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

  1. CABE ACLARAR QUE EN ESA CARRERA HICE 3HS 29MIN 11SEG QUE SOY UN CORREDOR DEL MONTON, QUE AMO LO QUE HAGO, QUE LO QUE DICE ESTA NOTA ES CIERTO, EN MI CASO ENTRENE IGUAL DESPUES DE HACERME EL TATUAJE Y QUEDO ASI COMO LO VEN, POR LO MENOS SALIMOS EN UNA NOTA, AUNQUE POR FEOS, NO ME IMPORTA SALIMOS! JEJE. GRACIAS TRIAMAX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend