Carreras, Ciclismo, Noticias, Resultados

Kwiatkowski campeón del mundo con 24 años

MichalKwiatkowski

El ciclista polaco, Michal Kwiatkowski, se proclamó este domingo campeón del mundo en ruta, al imponerse en la prueba disputada en Ponferrada (León).

La plata fue para el australiano Simon Gerrans, uno de los favoritos en la previa, mientras que el español Alejandro Valverde consiguió meterse tercero, logrando la medalla de bronce, su sexta presea en Mundiales, a pesar de que nunca ha conquistado el oro.

El nuevo campeón del mundo, de solo 24 año se convierte en el primer polaco en ganar el Mundial. El movimiento ganador se produjo a 3 kilómetros de la meta, donde logró tomar la distancia que resultó determinante y le dio el oro.

De esta manera sucede al portugués Rui Costa, que se impuso la pasada temporada, y tendrá derecho a lucir el prestigioso maillot arcoíris durante el próximo año.

Caída de Sepúlveda

La delegación argentina estuvo integrada por Lucas Gaday, Sub 23 haciendo la experiencia en mayores, Maxi Richeze y Eduardo Sepulveda. El primero en dejar la prueba fue Gaday, por el kilómetro 140. Poco después lo hizo Richeze. En tanto que Sepúlveda se había mantenido en el grupo principal, pero una caída, a dos vueltas del final, lo obligó a abandonar.

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend