Atletismo, Noticias

Almirante Brown Corre

DSC01288

Cerca de mil corredores participaron de la primera edición de “Almirante Brown Corre, el Desafío”, un cross country organizado en la localidad de Ministro Rivadavia por Circuito de Atletas, con pruebas de 10 y 5 kilómetros, y una carrera especial de mil metros para los más pequeños.

En una jornada que contó con muchas familias, degustaciones de quesos y salamines, y rodeados de naturaleza, el clima varió a tal punto que la competencia tuvo momentos con lluvia.

Con caminos por senderos, los participantes debieron atravesar un arroyo, lomadas y montes, cruzando tranqueras y plantaciones de flores.

En la prueba de 10 kilómetros, entre los caballeros Jorge Mourelle se impuso con un tiempo de 34 minutos y 27 segundos, seguido por José Méndez (35’35”) y Hernán Bonacorsi (38´51”), mientras que en damas, Micaela Maldonado fue primera, con 48´18”. En tanto, Cecilia Moline fue segunda (48´33”) y completó el podio Mariana Oliva (49´34”).

En los 5k, en caballeros se subieron al podio Gonzalo Marchese, Adrián González y Matías Vidal, mientras que en damas, Silvina Barragán fue primera, seguida por Paula Barragán y Ayelén Grasso.

Antes de las dos carreras, que se corrieron simultáneamente, se llevó a cabo una prueba recreativa para los más chicos, con una distancia de 1000 metros. Dicha acción, que reunió a alrededor de 35 pequeños, busca motivar a los más jóvenes para la práctica del deporte.

La competencia tuvo como finalidad colaborar con la Fundación Prasam, que se dedica a erradicar el trabajo infantil y para ello cuenta con comedores y psicopedagogos que trabajan con los niños intentando brindarles oportunidades de reinserción en la sociedad y sacándolos de la calle.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend