Destacados, Natación, Noticias

Phelps demorado por la policía

michael-phelps-dui

El máximo ganador de medallas olímpicas de la historia, Michael Phelps fue demorado por la policía de Maryland luego de que lo detuviera a la 1:40 de esta mañana por exceso de velocidad según el informe policial.

Phelps marchaba en un Land Rover a 135 km/h cuando la máxima permitida en la zona era de 72 km/h. Al mismo tiempo el informe difundido por el diario USA Today, indica que el vehículo superó a otro en doble línea amarilla en el ingreso al túnel Fort McHenry, lo que alertó a las autoridades.

“No fue capaz de efectuar satisfactoriamente una serie de pruebas de sobriedad de campo estándar” dijo el comunicado de la policía.

El nadador de 29 años, cooperó en todo el proceso, dijo la policía y más tarde fue liberado. “Esta mañana, fui arrestado y acusado de DUI (Driving Under Influence, conducir bajo efectos de drogas o alcohol) , exceso de velocidad y cruce de líneas de doble calzada”, dijo Phelps en un comunicado.

“Entiendo la gravedad de mis acciones y asumir la plena responsabilidad. Sé que estas palabras pueden no significar mucho en este momento, pero lamento profundamente a todos los que he defraudado.” agregó.

La noticia causó un gran revuelo en el ambiente de la natación. Tras confirmar su regreso a la competencia, Phelps logró ingresar nuevamente a la selección nacional y estaba en camino por llegar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Esta no es la primera vez que el astro de Baltimore tiene problemas con la justicia. En 2004, cuando tenía 19 años, fue arrestado por conducir alcoholizado y tuvo que afrontar una probation de 18 meses. En 2009, una foto fumando marihuana en una pipa de agua le generó una suspensión de tres meses para cualquier presencia deportiva y perder numerosos sponsors.

Suspendida su visita a Argentina

Por este motivo, los organizadores de su visita a la Argentina programada entre el 27 y 29 de octubre, quedó suspendida mientras se conozcan más detalles de lo ocurrido.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend