Carreras, Ciclismo, Noticias, Resultados

Sin lluvia y a máxima velocidad

TourdefranceCarlosPaz

Los ciclistas Josué Moyano y Cristina Greve fueron los ganadores de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014, que se llevó a cabo este fin de semana en Villa Carlos Paz, y consiguieron sus respectivos pasajes a L´Etape du Tour 2015, el evento ciclístico más convocante del continente europeo.

Con una etapa típica de montaña, la cuarta edición de La Etapa Argentina celebró su única jornada de competencia con un exigente recorrido de 110 kilómetros que incluyó dos desafiantes ascensos al cerro Observatorio, cuya cima se encuentra a 1266 metros sobre el nivel del mar. El trazado representó uno de los más duros en la historia de esta competencia, con una combinación de caminos de montaña, sectores planos con vientos en contra, y tramos de repecho.

El temporal que azotó la región de las sierras cordobesas el viernes y sábado obligó a cancelar la primera etapa y modificar el recorrido planteado para la segunda y última jornada. Estas alternativas modificaron el plan de carrera del pelotón, que viendo reducida la competencia a un solo día, imprimió un ritmo de carrera extremadamente veloz y eléctrico desde el primer kilómetro.

La edición 2014 de La Etapa Argentina by Le Tour de France contó además con un “Punto Sprint”, un sector cronometrado de 1000 metros para los velocistas, y el debut del “Puerto de Montaña”, un tramo cronometrado en ascenso en el que los escaladores se lucieron. Caterina Previley e Iván Escudero fueron los más veloces entre los “sprinters”, en tanto que Estefanía Pilz e Ignacio Pérez fueron los mejores en el ascenso a Observatorio.

VIDEO RESUMEN

Foto: Carlos Paz Deportivo

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend