Destacados, Especiales, Secciones

Correr por Buenos Aires y conocer la Ciudad

turismoandrun

La Maratón de Buenos Aires ofrece un circuito que atraviesa varios de los puntos más emblemáticos de la ciudad. La prueba recibe a miles de turistas corredores que aprovechan la competencia para concerla de punta a punta, corriendo. Algunos secretos contados por la guía turistica Patricia Conway que te harán vivir la competencia con otros ojos.

PLAZA DE MAYO

Centro histórico y político de Buenos Aires, la Plaza de Mayo ofrece joyas de la arquitectura porteña y forma parte esencial de la vida de los argentinos: allí está la Casa Rosada, oficina de los presidentes, que puede visitarse los fines de semana de forma gratuita, la Catedral Metropolitana, en la que el Papa Francisco ofició como Arzobispo, la Alcaldía, el Cabildo, una huella de la época colonial, la espléndida Avenida de Mayo con sus aires franceses desafiada por los bancos y ministerios racionalistas que cierran la plaza.

SAN TELMO

La historia porteña se hace ver en San Telmo, poblado por tiendas de antigüedades y cafés de antaño, y se cristaliza los domingos en la Feria de Antigüedades de la Plaza Dorrego, que obliga a remontarse a décadas lejanas con su juego de cristalería, plata y mármoles, mientras que el paso de los millones de inmigrantes por las casas chorizo conforma la identidad de la ciudad. La Boca complementa esta excursión a generaciones pasadas con el colorido heredado de los barcos, en un barrio portuario en el que casi se puede atestiguar el nacimiento del tango en las callejuelas empedradas.

CEMENTERIO DE LA RECOLETA

La vida se detiene en el Cementerio de la Recoleta, pensado como lugar de descanso para las familias distinguidas, y hoy sitio de peregrinaje y visita obligada de nacionales y extranjeros. Encontramos allí una fabulosa ciudad de bóvedas, una reserva artística de las más importantes de América Latina: estatuas, vitreaux, mosaicos, pero por sobre todo, el ícono de la historia política de Argentina, Eva Perón. Junto con ella presidentes, artistas, literatos que le dieron forma a este país.

BOSQUES DE PALERMO

Los Bosques de Palermo son producto de la ensoñación de urbanistas y nos regalan aire puro y vida con sus lagos, variedad de árboles -lapachos rosados y jacarandás adornan la densa forestación que se extiende casi infinitamente. Lugar preferido de los porteños para hacer ejercicio, esta zona comprende también al Jardín Japonés, el Planetario, el Rosedal -precioso refugio de rosas- y el Museo Sívori.

 COSTANERA SUR

La Costanera Sur, abrazada al río y dándole una mano a un moderno Puerto Madero, ofrece un circuito calmo y tranquilo para los amantes de la naturaleza y entusiastas del running: un corredor creado entre el viejo puerto, hoy poblado de edificios modernos y una de las zonas más selectas de la ciudad, y la Reserva Ecológica, con fauna y flora que desafían a la ruidosa ciudad, Costanera Sur está coronada por la que probablemente sea la mejor obra de arte de la historia argentina: La fuente de las Nereidas, producto de la ductilidad artística de Lola Mora.

Por Patricia Ines Conway
Guía Turística
patricia.ines.conway@gmail.com

Ilustra: D3mian.com

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend