Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Kienle y Carfrae campeones del Ironman Hawaii

kienle_kona2014

El alemán Sebastián Kienle se coronó campeón por primera vez del Ironman de Hawaii que se disputó en la isla de Kona.

Con un tiempo de 8h14m18s logró coronarse por primera vez en la competencia título que le venia siendo esquivo en los últimos años, donde logró el 4° puesto en 2012 y el 3° en 2013.

imhawaiirace_2014_185La victoria se comenzó a construir en la etapa de ciclismo, su especialidad. Luego de salir a dos minutos del grupo de líderes en la etapa de natación, comenzó a remontar y ya en el kilómetro 90 llegó a la cabeza de la prueba.

A partir de allí imprimió un ritmo que nadie pudo mantener y llegó a la zona de transición con más de tres minutos sobre su escolta Maik Twelsiek. En tercer lugar completó la etapa el campeón defensor Luke Van Lierde quien parecía la máxima amenaza.

Pero los kilómetros fueron pasando y Kienle fue aumentando la diferencia sobre sus seguidores. Al mismo tiempo, el alemán Jan Frodeno, uno de los candidatos, sufría una pinchadura que lo llevó a perder tiempo vital.

La ventaja sobre Van Lierde, que marchaba segundo tras 25 kilómetros llegó a rondar los 10 minutos. Y en la zona más dura, en el Energy Lab, el belga colapsó y comenzó a caminar.

Nada hizo que el alemán sume el título mundial al igual que lo hizo con el de medio ironman en 2012 y 2013.

Sobre ruedas

Lo de Mirinda Carfrae fue espectacular. Luego de comenzar la maratón con 14 minutos de diferencia sobre la líder. Logró establecer 2h50m26s para los 42 kilómetros, nuevo record del circuito, y coronar su tercer victoria de la historia en la isla de Kona.

Nadie pudo contra ella. Quien aguantó hasta los 5 kilómetros finales fue la checa Daniela Ryf quien llegó segunda y Rachael Joyce finalizó tercera.

Los argentinos

Entre los mejores argentinos clasificados Pablo Nadalez completó el recorrido en 9h25m47s, el rosarino Lucas Antonietti lo hizo en 9h27m22s mientras que Rodrigo Sanchez en 9h41m48s. Más atrás Rodrigo Cuccaro 9h46m30s y Santiago Beltran 9h53m07s

LAS MEJORES IMAGENES

Creditos | @juannito

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend