Destacados, Noticias, Super Atletas, Triatlón

El hombre que todo lo puede

alexzanardi

El ex piloto de Formula 1, Alex Zanardi, cumplió con otro reto y logró completar el Ironman de Hawaii en menos de 10 horas: 9h47m14s en la categoría Hand Cycling.

No fue un día simple. Kona presentó una de sus típicas jornadas de altas temperaturas y fuertes vientos que llevaron a hacer todo más complicado, y más para un atleta sin sus piernas que perdió en una competencia de automovilismo.

“En la víspera había afirmado haber puesto el listón alrededor de 10 horas, pero en la cabeza que quería pasar por debajo de las nueve” contó Alex luego.

[pullquote]El aporte
Antes de su debut en Kona, el italo argentino Daniel Fontana le dio algunos tips a Alex. La palabra del campeón.[/pullquote] La etapa de nado tuvo que soportar numerosos golpes y patadas, típico de una largada con 2000 atletas. Aunque pudo utilizar una boquilla para facilitar la respiración. Completó los 3,8 kilómetros en 1h08m46. En la salida del agua estaba Sandrino como él lo llama a Philip, su compañero de clase en la secundaria en Bolonia, y el resto del pequeño grupo de amigos llegó a Hawaii para apoyarlo.

imhawaiirace_2014_001La etapa de ciclismo sobre 180 kilómetros, fue durísima. “El viento hizo todo el daño posible. Después del kilómetro 50 comenzó a soplar de frente. Y cuando volví, en lugar de tenerlo detrás como pensé que se convirtió en lateral. Fue muy peligroso, porque casi me caí dos veces. Desde ese punto de vista no fue un día de suerte. Esta situación creo que me retraso al menos 30 minutos” explicó.

A pesar del desgaste, llegó con fuerzas y motivado para la etapa final de 42 kilómetros. Y lo hizo con un tiempo increíble: 2h24m50s unos seis minutos menos del que le permitieron ganar la maratón de Nueva York 2013. “Esos últimos 300 metros son lo más hermoso que me ha pasado” sostuvo entre lagrimas asegurando que volverá el año próximo.

Lo dice alguien que a pesar de las adversidades, de su resurrección, que lo llevó a ganar innumerables competencias y hasta la medalla olímpica, aún encuentra objetivos para sentirse motivado.

COBERTURA TRIAMAX IM Kona 2014

Las mejores fotos
Todos los resultados
La previa

Gentileza: Gazzeta dello Sport

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend