Deportología, Destacados, Entrenamiento

Mantenerte motivado

_DSC7684

Después de una extensa preparación y lograr un objetivo trazado, es momento de descansar y planificar nuevamente.

Si la meta alcanzada ha sido alta, muchas veces es difícil volver a encontrar motivación y nos puede jugar en contra.

Es fundamental el descanso, el cuerpo ha quedado fatigado por el esfuerzo. No es recomendable volver a la competencia en el corto plazo, por más que en el calendario aparezca una prueba de menor exigencia a la realizada. Subestimar puede provocar una lesión y el tiempo de recuperación nos llevará a perder el estado de forma alcanzado.

Este es el momento para enfocarte en otras actividades que tenias relegadas y dejar el entrenamiento en un segundo plano. La vida social también nos sirve para motivarnos y tomar aire. A tener cuidado con la nutrición, no es cuestión de ir de festejo en festejo con la medalla finisher colgando.

Para aquellos que no han logrado el objetivo, también cumple la regla del parate. El esfuerzo fue realizado y sobre todo, ha dejado una enseñanza. Aprender de ella para que la próxima meta se pueda lograr la mejor marca personal.

El calendario esta cada vez más cargado de competencias y es cuestión de marcar una nueva fecha para intenterlo nuevamente.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend