Noticias, Triatlón

Triatlón al día

palaciochina

La agenda de triatlón internacional llega a su fin y el último fin de semana la selección argentina estuvo en Coquimbo, Chile, donde se realizó una fecha de la Copa Panamericana, distancia olímpica.

Por el lado de las damas, Romina Biagioli obtuvo un importante segundo puesto, superada por la local Flavia Diaz, mientras que tercera llegó otra chilena, Valentina Carvallo.

Los más destacados en la rama masculina fueron el mendocino Luciano Farias, quien finalizó en el cuarto lugar mientras que Martín Bedirian, en su regreso a las competencias luego de nueve meses, finalizó en el quinto lugar.

En tanto que el cordobés Gaston Montenegro, logró meterse en el top 10 finalizando 9°. El podio quedó conformado por los locales Felipe Barraza, Gaspar Riveros y Martín Ulloa.

Otros resultados Martín Maluf 11°, Yamil Amuch 12°, Tomas Peruca 14°, Natalio Puebla 15°, Juan Cruz Sainz 20° y Cecilia Zagarra 6°.

Copa Panamericana Junior

También en Coquimbo se llevó a cabo una fecha de la Copa Panamericana Junior. Allí los argentinos Nicolas Girard y Cristian Canals, finalizaron segundo y tercero respectivamente.

El cuarto lugar fue para Mateo Capellades mientras que Francisco Quiroga y Ulises Otero finaizaron séptimo y octavo. Otros argentinos que cruzaron la meta fueron Ricardo Lara Vargas, 14° y Joaquin Rojas, 18°. El ganador fue el chileno Javier Ubilla.

Entre las damas, Maria Guzman fue segunda y Brenda Morinigio quinta.

Palacio en Corea

Luego de disputar dos fechas de la Copa Panamericana en Cozumel y Cartagena, la bonaerense Romina Palacio viajó a Corea del Sur para disputar la última fecha de la Copa Mundo 2014.

En la competencia distancia olímpica disputada en Tongyeong, Palacio finalizó 24° y logró sumar puntos para el ranking internacional.

Agenda nacional

La temporada de triatlón en argentina ya comenzó y el último sábado en Ensenada, se llevó a cabo una prueba distancia short donde varios nombres de peso se sumaron a la lista de partida.

El ganador en la rama masculina fue Mario de Elias, quien estuvo escoltado por Velmar Bianco mientras que tercero llegó Andres Darricau. El podio lo completaron Ignacio Valdez en cuarto lugar y el integrante del Team Triamax RvPro Crhistian Burgos.

Por el lado de las damas, la victoria quedó para Erika Simón (Reynado) mientras que en el segundo puesto llegó Lucia Lorenzi y tercera Cecilia Almada, del Team Triamax RvPro.

La organización a cargo de Leandro Gibert, realizará el 21 de febrero la 2° edición del triatlón olímpico.

El próximo sábado se realizará en Junin una competencia que será la apertura de un circuito que se complementará con la localidad de Chascomus y tendrá cuatro fechas. Allí varios de estos protagonistas volverán a verse las caras.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend