Ciclismo, Noticias, Videos

[VIDEO] Así será el Tour de Francia 2015

tour2015El recorrido del  Tour de Francia de 2015 fue presentado hoy en París, y una vez más el mítico Alpe d’Huez, con sus 21 curvas, serán el juez final de la clasificación general, un día antes del paseo triunfal del maillot amarillo por los Campos Elíseos.

El inicio será el 4 de julio en la localidad holandesa de Utrecht y tendrá un total de 3.344 kilómetros, la 102 edición de la ronda gala incluye 9 etapas llanas, tres de perfil accidentado, 7 de montaña, cinco finales en alto, una contrarreloj individual (14 kilómetros la primera etapa) y otra por equipos (28 kilómetros en la novena).

Todo indica que podremos ver el duelo que no se pudo dar este año, entre el italiano Vincenzo Nibali, el británico Chris Froome, el español Alberto Contador, a los que se sumará el colombiano Nairo Quintana.

El recorrido incluirá también dos etapas en Holanda y una más en Bélgica, con final en el muro de Huy (que tomará prestado a la Flecha-Valona) llevarán al Tour hasta la frontera francesa. También volverán los los adoquines, con una etapa por Cambrai, que pondra picante la competencia.

La primera semana cuenta también con la dificultad del Muro de Bretaña, inédito hasta 2011, cuando se impuso el australiano Cadel Evans, que se despidió de la competencia en la presentación.

El pelotón se trasladará el 13 de julio a Pau, a la falda pirenaica, donde tendrá su primera jornada de descanso antes de afrontar tres etapas montañosas. En La Pierre Saint-Martin la meta estará situada al final de una pendiente de 25 kilómetros con rampas al 11 % de desnivel.

La segunda jornada se subirá el Tourmalet, aunque el final no será en alto y en la tercera los organizadores rinden homenaje al fallecido Fabio Casartelli, 20 años después de su muerte en el Portet-d’Aspet.

Tras los Pirineos, el pelotón del Tour pondrá rumbo al macizo central, con llegadas a Revel y Rodez, prolegómenos del inicio de la vertiente alpina, la más dura de la edición.

Tras una jornada de reposo en Gap, la ronda gala subirá a Pra Loup, 40 años después de que en sus rampas el belga Eddy Merckx cediera el maillot amarillo al francés Bernard Thevenet para no volverlo a vestir nunca más. Otra llegada a Modane dejará la ronda lista para la sentencia definitiva, las 21 curvas del Alpe d’Huez, que puede tener como aperitivo el ascenso al Galibier.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend