Natación, Noticias

La selección de natación ya piensa en el mundial

sudamericano_04_10_2014-116

La selección argentina de natación ya trabaja pensando en el 12° Campeonato Mundial de pileta corta que se realizará entre el 3 y 7 de diciembre en la ciudad de Doha, Qatar.

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, confirmó a los ocho nadadores, que lograron las marcas mínimas, para representar al país.

Entre los varones los convocados son Federico Grabich, Martín Naidich, Matías Aguilera, Joaquín Belza y Guido Buscaglia mientras que entre las damas las nominadas son Julia Sebastián, Florencia Perotti y Andrea Berrino.

La delegación se completa con los entrenadores Fedrrico Rossi (CADDA), Roberto Ortiz y Mónica Gherardi.

Miguelena bajó el minuto

En marco del Campeonato Sudamericano de natación Master, disputado en Mar del Plata, el nadador local Facundo Miguelena aprovecho el evento para una toma de tiempos en 100 y 50m pecho.

En ambas pruebas logró el record argentino en pileta corta, estableciendo registros de 27s59 en los 50 y 59s96 en los 100m, logrando de esta manera convertirse en el primer nadador argentino en bajar el minuto en la distancia.

Sudamericano Master

Con la participación de más de 1000 nadadores se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano Master donde estuvieron representados 147 clubes, record para la competencia.

En total se lograron 49 reocrds sudamericanos en el natatorio del Emder, adaptado especialmente para la competencia con una piscina de 25 metros y 10 carriles.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend