Atletismo, Ciclismo, Natación, Noticias, Triatlón

Buscan voluntarios argentinos para Rio 2016

rio2016Cada cita mundial o de Juegos Olímpicos necesita imperiosamente de voluntarios, dada la magnitud del evento, y para Río 2016 la organización abrió la inscripción, en donde los argentinos, por idioma y cercanía, pueden tener una chance increíble de participar.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se realizará principalmente en la ciudad de Río de Janeiro, pero algunas actividades se harán en otros puntos.

Para ser voluntario se debe tener 18 años (hasta el 18 de febrero de 2016), y tener diez días disponibles durante la realización de los Juegos Olímpicos y/o Paralímpicos, además de tres días para realizar el proceso selectivo y pasar por los entrenamientos.

De acuerdo al perfil de cada voluntario podrá realizar diferentes tareas en los Juegos Olímpicos como los de recibir al público en los escenarios de la competición; indicar el mejor camino y ayudar a comunicarse a los extranjeros visitantes; atención al público; prensa y comunicación; apoyo operacional, producción de ceremonias; protocolo e idiomas; servicios de salud; tecnología y transportes.

Las inscripciones fueron abiertas el 28 de agosto y cierran el 15 de noviembre del 2014 y en total habrá 45.000 voluntarios. Las entrevistas comenzarán en febrero del 2015 hasta mayo del 2016.

Los organizadores señalaron que “el trabajo de voluntario también le proporcionará beneficios, como un enriquecimento a su currículum profesional, ampliación de sus redes de relaciones, convivencia con personas de otras culturas y aprendizaje en los entrenamientos que serán ofrecidos a lo largo del proceso  selectivo”.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

  1. Los JJOO son en Brasil,asi que al momento en que se realizen,hay que estar en Brasil.Por que si estas en Luxemburgo y los juegos son en Brasil,no vas a estar.Los argentinos pueden ser de aca,o de alla,o ni de aqui ni de alla,pero Vero,acordate que lo importante es que esten en Brasil al momento de los Juegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend