Atletismo, Noticias

Doping positivo de Rita Jeptoo

rita_jeptoo

La atleta keniana Rita Jeptoo, ganadora de las dos últimas ediciones de los maratones de Boston y Chicago, ha dado positivo en un control sorpresa, realizado en septiembre.

La muestra realizada a Jeptoo, de 33 años, fue tomada en un control sorpresa mientras entrenaba en Kenia, sostiene el sitio Runblogrun, y el resultado fue positivo, por lo que ahora deberá someterse a un contranálisis.

Si esa muestra B también diera positivo, la atleta se enfrenta a una dura sanción. Jeptoo perdería también su segunda victoria conseguida el pasado 12 de octubre.

Jeptoo se ha convertido en los últimos años en la gran especialista del maratón femenino que le permitió coronarse campeona del World Marathon Major, que reúne a la Maratón de Tokio, Boston, Londres, Berlin, Chicago y Nueva York.

El año pasado, la rusa Liliya Shobukhova, dio positivo por valores anormales en su pasaporte biológico y fue suspendida por dos años. También se había quedado con el título de las Maraton Mejor.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend