Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Triatlon half de noche

deelias_mendozanocturno

Una tarde muy, pero muy fría recibió a todos los que se animaron al desafío del primer Half Triathlon Nocturno de Sudamérica que se disputó el sábado en Mendoza donde Mario De Elías se impuso en una carrera que tuvo varios cambios en la punta mientras que en damas lo hizo Yessy Blásquez.

Por su parte, Alejo Badino, siempre a espaldas de De Elías se quedó con el segundo lugar y Lautaro Díaz, (Team Triamax RV Pro) que supo liderar el segmento de trote, cruzó la meta tercero.

En damas, fueron sólo tres las “sobrevivientes” al circuito. La ganadora fue Yessy Blasquez, seguida por Maricel Pacheco, las dos de Tucumán. Tercera quedó Silvia Agustina Romeo y cuarta, Ruth Mariñosa, de España, que actualmente vive en Chile.

La carrera

El Parque General San Martín recibió a más de 100 competidores en la siesta mendocina.  En la primera vuelta de 950mts Martín Maluf se puso al frente de un reducido “pelotón” en le que iban Alejo Badino, Mario de Elias, Lautaro Díaz y Rodrigo Sendra. En 23min 50 seg salieron del agua manteniendo esas posiciones

Los 90km de ciclismo se desarrollaron en el Corredor del Oeste, donde el circuito con muchas ondulaciones y el viento polar en contra fue el mayor desafío para los competidores. Lautaro Díaz pasó a liderar este segmento que tuvo la particularidad de ser sin drafting, con lo que no pudieron aprovechar los beneficios del “andar a rueda”.

Díaz marcó un excelente tranco durante las dos primeras vueltas de las 4 que les esperaban para completar los 21km de trote.

Mario De Elías y Alejo Badino lo seguían peligrosamente, hasta que en la tercera vuelta lograron darle alcance y corrieron juntos. Martín Maluf siempre con un muy buen ritmo marcaba el cuarto lugar.

Rodrigo Sendra se exigió al máximo las dos primeras vueltas y luego por una lesión tuvo que bajar el ritmo, situación que fue muy bien aprovechada por Francisco Moisés que venía remontando luego de salir un poco atrás en el agua.

En la última vuelta Mario De Elías, con su extensa experiencia y muy buena preparación, sacó ventaja y se quedó con el “Medio Ironman” en 4horas 10min 49seg.

Alejo Badino, que está logrando que Mario mire para atrás cerca de las últimas metas, llegó segundo a sólo 2 min. Lautaro Díaz fue tercero en 4h 13min 19seg. Martín Maluf cruzó en 4h 25 min muy contento con su rendimiento, un ritmo muy parejo durante toda la carrera y Francisco Moisés de Neuquén fue quinto en 4h 28min 20seg.

Fueron  muy pocas damas las que se animaron al desafío del primer Half Nocturno, y las bajas temperaturas hicieron desistir a tres luego del segmento de ciclismo. Así, la tucumana Yessy Blásquez, que llegó con un “perfil muy bajo” se hizo acreedora de los $5000.- al ganar la prueba con un tiempo de 6h 26min 45 seg. Su co provinciana Maricel Pacheco fue segunda con 6h 43min 23 seg y Silvia Agustina Romeo.

Short para Farias

También se realizó una prueba distancia corta de 950m de natación 30k de ciclismo y 5k de atletismo donde el local Luciano Farias se quedó con la victoria. En segundo lugar llegó Nicolas Maimone y tercero Matías Benecchi. En damas la ganadora fue Dora Gomez, seguida por Gabriela Morales y tercerra fue Silvia Romero.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend