Atletismo, Destacados, Noticias, Perfiles, Secciones

Se confundió de carrera y terminó corriendo en 21k

21kMizuno_2014_1049

El boom del running no es novedad, y cada vez suma a nuevos fanáticos. El último domingo se volvieron a multiplicar las carreras en Buenos Aires al punto tal que dos competencias, altamente promocionadas, se desarrollaron con éxito a pocas cuadras de diferencia una de otra.

Pero entre los nuevos personajes que se suman a la movida, encontré durante la cobertura de la prueba de 21k que se disputaba mayormente por Vicente Lopez, a una joven runner.

Su cara demostraba cansancio, nerviosismo y preocupación (foto). Pensé que era algo lógico, dado que estaba a la altura del km 12 y el desgaste del esfuerzo le estaba pasando factura.

Pero sus palabras me dejaron desconcertado cuando paró y me preguntó: “Donde esta la llegada? No vi el retome, nadie me dijo nada…”

No sabía qué decirle ni responderle… hasta que confesó. “Yo me anoté a la carrera de 3 kilómetros. Esta no es la Ace 10k??. Me quedé dormida y fui para la largada, y cuando vi gente corriendo me metí. Pensé que era mi carrera!”

Mi sorpresa fue mayúscula, y traté de ayudarla, pero su carrera de 3k, ya se había convertido en una experiencia mayor que habrá terminado con no más de 8k y difícil de olvidar.

Bajo el viento y la lluvia, continuó trotando con su campera atada a la cintura rumbo a alguna meta. Total, carreras hay por todos lados.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

12 Comentarios

  1. Buenas noches, al ver el alcance de esta nota por su título llamativo quiero aclarar que soy la MAMÁ de la corredora que les da motivo para hablar, agradezco a aquellos que le ponen una actitud comprensiva y aliento a los que mal opinan a buscar siempre la fuente de todo,…mi hija no terminó los 21 km…la dejaron entrar en el km 7…pensamos que se mezclaban con los de 10 debiendo hacer 3km….llegó hasta el km 12 y observó la confusión…se informó y retrocedió hasta un punto donde un coordinador o guía la retuvo hasta que nosotros-los padres- llegamos, previo a esto muchos les prestaron sus celulares para mantenernos comunicados, ya que por el vallado protector no teníamos fácil acceso…y esos cortes de calles fueron también los que nos impidieron llegar al verdadero destino ya que no conocíamos la zona de las carrera ACE…hubo muchos signos indicativos de la confusión pero ella ya estaba en carrera y no tuvimos otro recurso que hablar con coordinadores y seguirla en forma paralela por Libertador…Qué aprendimos?: que debemos ser más cuidadosos. que la familia siempre tiene que estar junto a los hacen estos emprendimientos…que agradecemos a los que corrían y a los organizadores…que mi flaquita da más que para los 3km que siempre se propone y que DIOS ES LO MÁS GRANDE QUE HAY, LA ACOMPAÑO SIEMPRE…y que no sé cómo tuvieron acceso a la foto, ya que es menor y no tienen nuestro consentimiento de publicación, si lo sacaron de ACE, mal hecho porque ésta no fue la carrera

    1. es un descuido muy común el que cometió, le puede pasar a cualquiera. un chico o chica de 14 años entrenado/a puede hacer esa distancia con tranquilidad pero no es lo recomendable, por otro lado la carrera de 21 Km es una carrera mental y física que lleva un buen tiempo maduración de la concentración y el auto conocimiento de uno en la competencia para lograrla, es mejor esperar a los 18 años para participar en los 21 km. los felicito por acompañarla en esta difícil prueba de resistencia,saludos.

    2. hola Ines, soy Gaston Busso, responsable del área técnica de la carrera en donde estuvo tu hija, desde que ingreso al circuito estuvimos atentos, y la tuvimos identificada siempre, el supervisor que la recibió primero es Diego Ferreyra, y fue el primero que comunico de la situación, 2 km mas adelante paso por el control de Pablo, que informo que si bien venia desorientada venia tranquila, pero estaba lejos del acceso vehicular, de ahí la derivamos al puesto de Martín Lauhiriat quien fue uno de los que le presto el tel.
      en todo momento la tuvimos monitoreada y sabíamos como estaba vestida para identificarla.

      saludos

  2. perdón las remeras de los 21 dicen mizzuno y yo la corri …la de Ace es otro color y calculo dirá algo que la identifique. la responsabilidad es de la corredora y de su familia porque por ejemplo la de mizzuno no permite menores de 17 años sin consentimiento familiar y ella no debería estar ahí.
    Fue una negligencia de la corredora y sus padres nadie entra es un una carrera y no lee carteles que dicen km 7 8…o son despistados o son tontos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend