Noticias, Triatlón

Sturla anunció su retiro del profesionalismo

IMB2011_0752_edit

El máximo ganador del Ironman de Florianópolis, Martín Sturla, anunció su retiro del triatlón profesional aunque seguirá ligado a la actividad como entrenador y compitiendo en categoría por edad.

En una extensa nota publicada en su sitio web, Sturla destaca que “me siento afortunado por haber sido un atleta profesional en América del Sur, lo que hizo las cosas un poco más difíciles. Hoy las las prioridades cambiaron y sabía que el día de retirarse de ser un atleta profesional llegaría”.

Hoy radicado en Melbourne, Australia y a punto de cumplir 40 años el 20 de noviembre, lleva una vida ligada al deporte “Sabía que mi cuerpo se está haciendo grande. No puedo recuperarme de las duras sesiones de entrenamiento como antes. Yo estaba cansado de esa sensación de agotamiento” cuenta.

Entre sus mayores logros, Sturla, acumula cuatro títulos en el Ironman de Florianopolis, en 2001, 2008, 2009 y 2011, y un Top 10 en el Ironman de Hawaii 2008.

“Ahora vivo un estilo de vida de amateur. Entreno porque me encanta el deporte, porque me encanta la vida en Melbourne, donde tengo toda la estructura para entrenar. Mi nueva pasión es ser coach, eso es lo que hago en la mayor parte de mi tiempo y tengo que ser realista con mis nuevas prioridades en la vida”, finaliza.

Sturla ha marcado una generación de triatletas en argentina y sudamerica, inspirando a muchos a la práctica del deporte. El mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend