Atletismo, Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados

Una fiesta del running al borde del rio

_DSC1580

Correr nos traslada, y esta vez nos llevó hasta Parana, Entre Ríos. Allí se realizó la 5° edición de la Maratón Sidecreer, que por primera vez sumó la distancia de 21k a los 10 y 5 que se venían realizando desde el comienzo en 2010.

La rivera de Parana, capital de la provincia, da un marco imponente para correr y la tarde del sábado se prestaba. Así lo vieron unas 2500 personas que se sumaron a la competencia que se va ganando un espacio en el calendario.

La voz de Pablo Farias, es inconfundible. El animador más reconocido de todo el litoral, es quien se encarga de dirigir la fiesta. A dos horas del inicio, con el sol en su curva descendente y el calor, que llegó a los 30 grados, comenzando a bajar, iban poniendo el clima ideal para correr.

En un costado, las estrellas comenzando la entrada en calor. Federico Bruno es la estrella. Es una de las figuras del atletismo argentino con mayor proyección y como entrerriano, provincia que le ha dado mucho al deporte, no podía faltar. También estaban Gustavo Comba, Rosa Godoy y Viviana Chavez entre otros.

_DSC1117A correr

La cuenta regresiva llegó a cero y comenzaron a subir las pulsaciones. Para los visitantes, fue un buen paseo por Parana. El recorrido comenzó por Puerto Nuevo, al borde del rio, llegaron a plaza Le Petit Pisant trepando hasta el monumento a Urquiza. Luego llegaron hasta el centro, Plaza Alvear, Alberdi para regresar por calle Salta Ambrosetti, Blas Parera, Darwin y Rondeau hasta el puerto

La prueba de 5k fue participativa, donde se sumó la familia y los chicos. Mientras que en los 10k Bruno marcó el ritmo y con 31m13s se llevó la victoria al igual que Viviana Chavez, quien lo hizo en 36m09s

En los 21k los ganadores fueron Gustavo Comba, quien empleó un tiempo de 1h11m42s y Rosa Godoy en 1h24m52s.

Comienzo de la fiesta

El final de la carrera no era tras cruzar la meta, sino el comienzo de la fiesta. Luego de recuperar energías, colgarse la medalla, pasar por los masajes y el puesto de Gatorade, se había armado un enorme espacio con mesas y sillones al borde del rio para repasar con los amigos cada kilómetro.

También se dispuso de una enorme barra que ofrecía desde bebidas sin alcohol, cerveza y hasta champán, para los que llegaron en los primeros lugares. Todo esto nutrido con sándwiches provistos por los organizadores de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, que se realizará entre el 20 y el 23 de noviembre en la provincia.

Pero si le faltaba algo al cierre de la Maratón Sidecreer, era la presencia de la comparsa local, que con sus bailarinas, le pusieron el broche de oro a una noche que terminó tarde para los corredores.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend