Ciclismo, Noticias

Figuras confirmadas para el Tour de San Luis

tsl2014_1694

La 9° edición del Tour de San Luis 2015 entró en cuenta regresiva. La competencia que se disputará entre el 18 y 25 de enero tendrá a siete equipos World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial y al defensor del título, Nairo Quintana, entre los protagonistas confirmados.

Por primera vez la competencia contará con el actual campeón del mundo, Michal Kwiatkowski quien estrenará su jersey de arco iris en San Luis, representando a su equipo Etixx-Quick Step.

El equipo belga volverá a traer a Mark Cavendish quien está realizando la temporada europea de pista para iniciar el año en mejor forma y llegar a San Luis para disputar los sprints. El británico ya cuenta con una victoria de etapa en 2013.

Otro de los nombres reconocidos del pelotón mundial que estarán presentes es el frances Thomas Voeckler, con el Europcar, quien acumula cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia.

También se confirmó la televisación en directo de una hora de competencia durante cada etapa. Se podrá ver en la cadena ESPN. Así también habrá un porgrama especial de una hora por la noche con lo mejor de cada jornada.

Equipos argentinos

Obviamente el San Luis Somos Todos será el equipo local protagonista y su líder será el puntano Josue Moyano. Este año el equipo no contará con el vencedor de la edición 2013, Daniel Diaz, quien emigró al equipo brasilero Funvic, y defenderá esos colores en el Tour.

El otro equipo Continental del país, Buenos Aires Provincia será de la partida con todas sus figuras y con el objetivo del jersey de puntos.

Existe también la invitación al equipo sanjuanino SEP, quien va camino a ser Continental, aunque ese proceso está en trámite y se espera que lleguen a tiempo para poder disputar la competencia en enero.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend