Atletismo, Noticias

10k Nike Montevideo quedó para Argentinos

10knikemontevideo2014

Rostros agotados pero felices. Meses de preparación para competir con un gran objetivo: la superación personal. Es que en el fondo, este tipo de competencias tiene ese condimento especial. Invitan a mejorar, a proponerse una meta y cumplirla. Lo importante es llegar, no tanto el momento, sino hacerlo.

Por primera vez la 10k se corrió en la noche, lo que le dio un marco especial al evento. El reloj indicaba las 21hs cuando las últimas luces del día se apagaban y los animadores del evento, los conductores Orlando Petinatti y Andrea Vila, comenzaban la cuenta regresiva. “10, 9, 8…” y largaron los 10 mil competidores en medio de los gritos, aplausos, la música y los imponentes fuegos artificiales.

Corredores de todo el país y del mundo dijeron presente en la rambla montevideana. Personas de República Dominicana, Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos y más, le dieron el marco internacional a una carrera que se disputa en simultáneo en varias ciudades del planeta.

A los 29:25, el público festejó con ganas la llegada del primer corredor a la meta. Federico Bruno alcanzaba la meta y se convertía en el gran campeón de la noche en 29 minutos y 25 segundos. Siete segundos después (29:32″) Aguelmis Rojas era el segundo en alcanzar la meta y con 29:40″, Marino Mastro conseguía el tercer lugar.

Entre las mujeres, Nadia Rodríguez llegó en el primer lugar imponiendo una marca de 34:36″. Segunda cruzó la meta María Laura Bazallo (35:31″) y en tercer lugar Camila Bagnasco (36:52″).

Por su parte, en la categoría “silla de ruedas”, el ganador fue Eduardo Dutra con un tiempo de 31:53″, seguido por Javier González (35:37″) y Oscar González (38:04″).

Fuente: Diario Ovación Uruguay

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend