Ciclismo, Destacados, Noticias, Perfiles, Secciones, Triatlón

El ciclismo pierde a un innovador

stevehed

Una de las personas que más han influenciado en los últimos 20 años en el desarrollo de la tecnología, aplicada en post de mejorar la performance de los atletas, ha sido Steve Head, quien falleció el miércoles a los 59 años, tras un ataque cardíaco.

A partir de su fanatismo por el ciclismo, a fines de los años 70 montó una pequeña bicicleteria en Minneapolis, Wisconsin. Con 25 años, y finalizando sus estudios universitarios.

Su curiosidad y pasión llevaron a que Hed comenzará a trabajar sobre la fibra de carbono en el desarrollo de ruedas aerodinámicas. Y en 1985 montó su fábrica en un pequeño taller.

El vínculo con los ciclistas, especialmente con el triatlón, permitió que rápidamente se instalara en el mercado a través de un innovador producto, las ruedas de disco o tapadas.

El permanente desarrollo de nuevos elementos para ganarle tiempo al reloj, también sirvió para capacitar profesionales, mucho de los cuales luego emigraron a otras compañías como Sram o Zipp, posteriormente rivales en el mercado. Sin embargo siempre existió una vinculación en post de potenciarse para lograr mejores productos.

Esa generosidad de Hed, en apoyar atletas y lograr excelentes productos junto a los atletas, le permitieron establecer un estrecho vínculo con figuras como Lance Armstrong, Levi Leimpheimer, Alberto Contador, Ken Glah, Chrissie Wellington, Ivan Rana, Eneko Llanos entre muchos otros.

Padre de dos hijos y casado durante 24 años con Anne, sin duda dejó una impronta en el deporte para siempre.

Los mensajes en twitter

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend