Aventura, Noticias

Suspendieron la UltraAconcagua

ultraaconcagua

Luego del inicio de la la Ultra Maratón Aconcagua tuvo que ser suspendida a raíz de una protesta de Guardaparques.

Los trabajadores nucleados en la Asociacón de Trabajadores del Estado (ATE) han estado reclamando durante toda la semana por cantidad de personal y un ítem de antigüedad, por lo que se preveía que podían cortar la ruta internacional para boicotear la maratón internacional.

“Nosotros estabamos cortando a la altura del puente pero los corredores podían transitar por el río. Fue la organización la que decidió suspender la competencia. Es la única manera que atiendan nuestros reclamos” explicó Daniel Cucchiara, guardaparque y delegado de ATE, al diario Uno de Mendoza

Por su parte, Daniel Gómez, director de Recursos Naturales, dijo que el corte fue a la altura de El Durazno y que la organización privada que está encargada del evento tomó la decisión. “Se suspendió para evitar mayores riesgos y para preservar la integridad de los corredores. Ahora, vamos a llegar a la Fiscalía para denunciar esta situación. También deberá plantearse en la Subsecretaría de Trabajo el reclamo de los guardaparques” agregó Gómez al diario mendocino.

“El grupo de Guardaparques en su protesta, no sólo bloquearon el paso por un puente peatonal único en el recorrido, sino que también instalaron un cordón humano en el camino de acceso al mismo, impidiendo el tránsito seguro de personas por ese sector de manera negligente. Dándose además contacto físico intimidatorio de los Guardaparques para con los participantes y organizadores del evento” informaron los responsables de la prueba en un comunicado oficial, quienes agregaron que el evento estaba autorizado formalmente por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de  Mendoza y las autoridades de aplicación especificas.

La carrera tenía dos distancias programadas, una de 50 kilómetros y otra de 25 con punto de partida en Puente del Inca.

Fuente: Diario Uno Mendoza

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend