Atletismo, Noticias, Perfiles, Secciones

El jublidado que solo quiere correr

10klanpassBA_2014_-774

En cada carrera nos podemos encontrar con una historia. En la carrera de LanPass me encontré con un personaje especial, una de esas personas a las que con solo verlas, transmiten una energía especial.

Si hay algo que me gusta es ver a los niños y las personas mayores realizando actividad física. En esta oportunidad, atrajo la atención un señor de más de 70 años.

Estaba envuelto en un nylon amarillo, atado con una cuerda a modo de cinturón, protegiéndose de la lluvia.

Mientras saludaba a distintos amigos, se nos acercó para pedirnos una remera de la competencia. “Soy jubilado, cobro la mínima, y mi sueldo no alcanza para poder pagar las inscripciones. Sin remera no me dejan correr”, disparó el señor.

Semejante realidad, un domingo a la mañana, fue difícil de digerir, mientras continuaba explicándonos por qué estaba allí. “Me encanta correr y trato de ir a todas las carreras que puedo. Y algunos organizadores me echan porque no tengo número”, continuó.

Tratamos de darle algunas opciones para que mantenga su motivación. Correr carreras con inscripciones gratuitas, hablar con los organizadores previamente para lograr una invitación…

Y allí quedó la idea prendida, que se potenció en las redes sociales, a través de los testigos de la charla. Tanto nos da ver a una persona mayor vinculada junto a nosotros en cualquier carrera, que su participación, tendría que ser gratis.

Por suerte, pude ver la sonrisa de este jubilado luego de cruzar la meta y retratarla en esta foto. Espero que los organizadores se hagan eco de esta historia y para 2015 se pueda implementar esta iniciativa.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

12 Comentarios

  1. LAN, copate y no le cobres a los jubilados che! Lo mismo para todos los organizadores… los museos no les cobran, el transporte es gratuito, ahora le toca al deporte.
    Aumetaría muchísimo la reputación de los organizadores y ni hablar de las marcas (Nike, Adidas, LAN, Mizuno, etc)
    Saludos.

  2. ¿A qué esperan los sponsor para ir por este hombre!!? ¿no se dan cuenta la excelente publicidad que podrían darles?
    No entiendo por qué no se les hace un pase como en el transporte para que las actividades deportivas sean free para mayores (con medalla, hidratación y remera)

  3. En los 80 no existían las carreras aranceladas, eran todas gratuitas, organizadas por clubes, sindicatos, municipalidades, y se premiaba a las categorías por edad. Luego surgieron las empresas organizadoras de carreras con un fin de lucro, que no está mal, pero lamentablemente no solo dejaron afuera a muchos corredores que no pueden pagar una inscripción, sino que además prácticamente eliminaron de las premiaciones a los atletas veteranos. Parece un contrasentido: cuando eran gratuitas se premiaba a los veteranos, ahora que se recaudan millones, se los excluye o discrimina.

  4. ¡¡¡que buena idea si no cobrarian las inscripciones a los jubiladoe!!!!! te cuento yo tengo 72 años y corro triatlon y medios ironman, la verdad que la inscripcion son medio saladitas para los jubilados,pero soy tan feliz haciendo este deporte que ahorro todo lo que puedo para luego poder pagar y participar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend