Natación, Noticias

Berrino super record en Doha

???????????????????????????????

Con un registro de 2m05s06/100, Andrea Berrino logró el record argentino y sudamericano en los 200m espalda y alcanzó la 13° posición en el mundial de pileta corta que se esta disputando en Doha, Qatar.

“La verdad que fue increíble, estoy muy feliz, bajé tres segundos mi marca, me sentí muy bien nadando y con mucha confianza. Siendo mi primer mundial, es magnífico quedar a un segundo y medio de una final del mundo porque la presión siempre está, pero uno quiere cambiar eso que dicen que Argentina no puede llegar nunca”, sostuvo la espaldista.

El anterior record estaba en manos de la colombiana Carolina Colorado, con un registro de 2m06s75/100. “Corrí muy bien, no me desesperé, me sentí muy cómoda, relajada y me salió una marca increíble, así que estoy muy feliz. Esto me motiva muchísimo para lo que viene. Ya quiero seguir entrenando porque al próximo mundial no quiero ver las finales desde la tribuna sino que quiero ser partícipe”, continuó.

De esta manera, Andrea cierra un gran torneo en lo que fue su primera participación en un Mundial de mayores, ya que en la otra carrera que compitió, los 100 metros espalda, la cordobesa logró récord argentino y se convirtió en la primera mujer argentina en bajar la barrera del minuto (58s60).

“Realmente trate de disfrutar las dos carreras, el tiempo de los 100 espalda me dio mucha confianza para hoy, porque me sentía bien en el agua. En los 100 tenía un poco más de nervios porque con esa prueba abrí el torneo, pero yo sabía que los 200 espalda iba a ser realmente mi carrera”, sentenció Berrino.

Sobre su entrenador Federico Rossi, quien también viajó a Doha como técnico de la Selección Nacional, Andrea comentó: “Antes de nadar Fede me dijo que iba a lograr todo esto. Se nota que me conoce muchísimo y por eso mi confianza hacía él es total”.

Por su parte, Rossi manifestó: “Estamos ambos conformes con el resultado, sin embargo hay mucho trabajo aún por hacer. Para estar entre las cinco mejores del mundo hace falta seguir trabajando con humildad, respeto y amor por lo que hacemos. Andrea no debe apartarse de ese camino, fue lo que la trajo hasta acá. Si eso da resultados debe mantenerse, de lo contario todo lo alcanzado se perderá”.

El próximo compromiso para Berrino es el Campeonato Argentino de 1ra Fuerza, que se disputará del 12 al 15 de diciembre, en el natatorio de 50 mts del Estadio Kempes, evento que significará la inauguración de la misma. Además, dicho torneo es selectivo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Mundia de Pileta Larga, Kazán 2015.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend