Ciclismo, Destacados, Noticias

[Sportmarketing] GoPro planea meterse en el ciclismo

photo-nick-legan

Se esta tratabajando en mejorar la exposición televisiva del ciclismo a nivel mundial y desde la nueva conducción de la Unión Internacional de Ciclismo, a cargo de Brian Cookson ya se han mostrado algunas señales durante esta temporada.

Para determinadas competencias se ha autorizado la implementación de cámaras sobre las bicicletas que han otorgado espectaculares imágenes y han logrado una gran exposición del deporte, sobre todo, en las redes sociales.

Esas imágenes han llegado de la mano de un producto creado por Shimano, principal patrocinador de la UCI, con motivo de la promoción de las Sport Cam.

Pero ahora quien ha puesto el ojo en el ciclismo es GoPro, líder del mercado de las cámaras deportivas.

Según se supo, la empresa norteamericana está cerrando el patrocinio con varios equipos World Tour con el objetivo de meterse por completo en el mundo del ciclismo, y la mirada esta puesta en el próximo Tour de Francia.

Los productos son cada vez más pequeños, livianos y otorgan una excelente calidad de imágenes. La última GoPor 4 es una muestra de ello.

Uno de los puntos que interesa a la industria televisiva, es lograr una transmisión en vivo desde las bicicletas, algo que en el corto plazo, GoPro podría ofrecer.

La reglamentación

Incluir cámaras sobre las bicicletas no está oficialmente liberado. El artículo 1.3.004 del reglamento de la UCI, indica que cualquier implemento en las bicicletas debe ser aprobado antes de ser utilizado.

En los últimos años, a modo de prueba, se ha ido implementando las cámaras a punto tal que se han a autorizado por primera vez en el último Tour de Francia y en el propio mundial de Ponferrada.

Al mismo tiempo existe un permanente crecimiento en la industria de micro cámaras que ve en el ciclismo, un potencial mercado y el primer nivel de la competencia, sería una excelente vidriera.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend