Destacados, Natación, Noticias, Perfiles, Secciones

Los atletas despidieron a Pilu Garcia

pilugarcia

Uno de los más reconocidos entrenadores de natación Pilu Garcia, falleció en las últimas horas y la comunidad deportiva dejó sus mensajes. Entre ellos dos reconocidos atletas Damián Blaún y Esther Nuñez a los que el reconocido Pilu, marcó sus carreras para siempre.

Ellos dejaron su recuerdo que aquí reproducimos.

DAMIAN BLAUN

Pilu, fuiste mucho más que un entrenador para mí. Comenzamos a trabajar en 2003 juntos, con mucha ilusión, y guardo como si me hubieses dicho ayer esas palabras, de que el único camino que tenía para llegar era trabajar muy duro.

Tambien me dijiste que entrenar con vos iba a ser una tiranía y vos eras el tirano, pero no me importó nada, confié ciegamente en la preparación con vos, y por eso siempre fuimos hacia adelante.

Siempre buscando nuevos objetivos. Nuevos retos y nuevos desafíos. Más allá de los resultados que conseguimos juntos, me quedo con las enseñanzas, con tus enojos, también cuando me decias que hacia bien algun trabajo (no ocurría a menudo) y con los pocos partidos que me dejaste que te gane al truco.

Siempre estabas estudiando que podíamos hacer para seguir mejorando, y nunca nos conformamos. Será muy raro entrenar y ver esa silla y esa mesa que usaste siempre, desde donde me marcabas los parciales.

La semana pasada me habias dicho que organizara un asado, y no pudo ser… donde quieras que estés, descansá en paz Pilusito.

Te quiero mucho y se que ahí estarás alentándome.

ESTHER NUÑEZ

En muy poco tiempo he perdido a dos personas claves en mi vida, personas que han hecho un click en mi y me han formado como persona, que han sacado lo mejor de mi y me han hecho triunfar.

Hoy a la distancia despido a mi querido Piluso, te conocí en 2005 y en 2007 ya estaba entrenando contigo, Cachi es uno de los lugares que más recuerdo a tu lado.

Me viste subir al podio en varias ocasiones y me hiciste Campeona de la Copa del Mundo en 2007. Como en todo en ésta vida, hubo momentos buenos y otros no tantos, pero en mi corazón y en mi memoria vas a estar siempre presente.

Mis condolencias a la familia. Descansa en paz Piluso.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

  1. Pilu realmente me entristece mucho tu partida, fuiste mi entrenador durante 8 años, y aprendí de vos muchas cosas buenas y otras no tanto, pero me dejaste una gran enseñanza que hoy quiero manifestar a todos, que fue tu pasión tu entrega y tu voluntad de trabajos en la natación. Marcabas una canaleta al lado del borde de las piscinas con tu ir i venir, como olvidarlo. Formaste una infinidad de nadadores excelentes y mejoraste aún más otros que llegaban de otras instituciones. Quedaras en la historia de la natación Argentina. Ruego a DIOS que te reciba en su casa.

    Lástima que me entere tarde de tu partida, me hubiese gustado estar a tu lado

    Hasta Siempre PILU Tu nadador Pablo A Testa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend