Ciclismo, Destacados, Fotos, Reportajes, Secciones

Julián Gaday, con la mirada puesta en San Luis

_DSC2990

No será un fin de año normal para Julian Gaday. El ciclista profesional de 24 años, integrante del equipo BA Provincia, Los Cascos Naranjas, tiene la valija lista para partir rumbo a Costa Rica, donde estará disputando entre el 14 y el 25 de diciembre, la vuelta de ese país.

“Todos los años, para esta época, nos vamos a concentrar con el equipo a San Luis para la preparación final del Tour. Ahora nos surgió la posibilidad de disputar esta competencia y nos permitirá llegar con más ritmo a uno de los grandes objetivos de la temporada”, explica.

Desde los 4 años, su vida va sobre ruedas. Fue cuando montó por primera vez una bicicleta y pocos son los días que pasan sin que, al menos, de una vuelta. La incentivación de su padre, Alberto, histórico ciclista argentino, fue fundamental para este presente.

En la Escuela de Sebastián Donadio, fue guiado y avanzando paso a paso hasta llegar al profesionalismo, que comenzó con la creación del equipo de los Cascos Naranjas en 2013. Allí todo cambió.

“Uno de mis ídolos era Walter Pérez, campeón olímpico y capitán de los naranjas, y de un día para el otro tenerlo como compañero de equipo fue increíble. Aprendo mucho de él día a día”, sostiene.

Objetivo San Luis

Entre el 19 y el 25 de enero se disputará la 9° edición del Tour de San Luis, la prueba más importante del continente. Allí en 2014 logró conquistar el jersey de la regularidad. “Vamos con el objetivo de lograr repetir lo hecho la última edición. El equipo trabajara para lograr ingresar en las fugas y ser protagonistas en cada etapa. Será difícil porque todos los años el nivel de la competencia es muy alto. ¿Ganar una etapa? Es un sueño”, confiesa.

La cuenta regresiva ya llegó y Julián, cuanta los días para volver a la línea de partida del Tour de San Luis.

Cambios en el equipo

Para la temporada 2015 el equipo incorporó a Guido Palma y Alan Sivori mientras que Marcos Crespo, Mauro Agostini y Lucas Gaday, marcharon a nuevos equipos. Los dos últimos con destino europeo. En tanto que el olímpico Walter Perez, se recupera de una fractura de costilla producida por una caída en la Vuelta del Valle, y es duda para el Tour de San Luis.

Texto y fotos: @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend