Destacados, Natación, Noticias

Estrenaron pileta en Córdoba

pileta1

Dentro del predio que comprende el Estadio Mario Alberto Kempes, quedó inaugurada la primera piscina de 50 por 25 metros de la provincia de Córdoba que llevará el nombre de la medallista olímpica Georgina Bardach.

Tiene 10 carriles de 2,5 metros en cada andarivel y una profundidad de dos metros en toda su superficie. Las obras habían comenzado a fines de agosto y hoy ya estan concretadas.

Además, se construyó con los últimos parámetros a nivel internacional en materia de tecnología: cuenta con un eficiente sistema de filtrado, de calefacción y con una membrana impermeabilizante de PVC con fibra de poliéster que asegura que no habrá pérdidas ni filtraciones (tecnología Liner).

El natatorio de 50 metros se sumará al otro de 25 metros, ubicados uno al lado del otro, ya existente y techado, lo cual resulta fundamental para la realización de eventos de primer nivel.

El último campeonato argentino hecho en Córdoba en pileta descubierta de 50 metros fue en el año 1988 cuando la pileta del Jockey Club todavía no era cubierta. Luego en el 2001 se realizó el último campeonato argentino en Córdoba en la misma piscina, ya cubierta.

Tratamiento del agua con ozonoterapia

El ozono romperá permanentemente los productos no deseados que son formados por el cloro. Esta eliminación reduce los problemas respiratorios y los de irritación de los ojos, lo que además permite que el agua cuente con más claridad y brillantez.

El ozono como herramienta de liviandad del agua, permite el mejor desplazamiento de los competidores en la pileta, en sintonía con los estándares internacionales. El uso del ozono también tiene una ventaja principal: permite que se reduzca drásticamente la cantidad de cloro a utilizar, entre un 10% y un 30% como efecto residual.

Torneo inaugural

Hoy viernes comienza a disputarse en la flamante pileta el Campeonato Argentino de Natación Open 2014, del que participarán los mejores 180 nadadores del país y un equipo de Chile.

Por la mañana comenzó con la primera eliminatoria. En tanto, a las 18 horas se realizará el corte de cinta que dejará oficialmente inaugurada la pileta de medidas olímpicas que tendrá Córdoba a disposición para todos los deportistas. Y a las 19 dará comienzo a las primeras pruebas finales.

En ese marco, se relizó una capacitación dirigida a entrenadores y nadadores, en la sala de Conferencias y el hall central de la Agencia Córdoba Deportes.

Fotos: Agencia Córdoba Deportes

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend