Noticias, Triatlón

Se disputó la segunda fecha del Patagónico

patagonico_cordova

Fiorella Malaspina en la rama femenina y Martín Bravo en caballeros fueron el domingo los ganadores de la segunda fecha del campeonato chubutense de triatlón que se denominó “Día del Petróleo” y que se llevó a cabo en Caleta Córdova.

La prueba contó con la organización y fiscalización del Club de Triatlón Acuarium y el auspicio principal de Chubut Deportes.

Casi un centenar de atletas participaron del evento, lo que constituye un récord para la región. El día se presentó ideal para la práctica de este deporte: Soleado, poco viento y mar calmo ambiente ideal para recibir a los atletas de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Sarmiento, Rada Tilly y a los comodorenses que también merecen condiciones optimas para la práctica deportiva en su ciudad.

En la prueba principal -distancia olímpica-, los participantes debían recorrer 1.500 metros de natación en un circuito boyado en el mismo puerto, recorrer 40k de ciclismo y luego trotar 10k de pedestrismo.

Los ganadores fueron, en la rama femenina Fiorella Malaspina de Gaiman quien se hizo de la punta desde el inicio y en la rama masculina Martín Bravo de Comodoro Rivadavia quien fue siempre en el pelotón de los punteros pero tomó la delantera en la etapa de pedestrismo para obtener así el primer lugar en el podio. Fue escoltado por Carlos González Bonett y Julio Andrade, ambos de Trelew.

Por su parte, los juveniles que suman punta para el campeonato corren distancia Short, obteniendo el primer lugar Moira Miranda y Juan Ciano.

También corrieron equipos conformados por: un nadador, un ciclista y un corredor obteniendo el primer lugar la posta conformada por: Francisco Rivera (natación) Rudy Herrada (ciclismo) y Alfredo Guinea (pedestrismo).

El Circuito Patagónico cuenta con el apoyo de Triamax y los campeones de la temporada se llevarán la Copa Triamax, tanto en la rama masculina como en la femenina. La próxima fecha se realizará el 31 de enero en Bariloche, con el regreso del tradiciónal Escape de la Isla Huemul.

Fuente: diario El Patagonico

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend