Atletismo, Destacados, Noticias

Carrera de Papá Noel de Madrid bate el récord Guinness de runners disfrazados

carrera-papanoel-madrid-2014-sabado-marea

En la línea de meta, el objetivo estaba fijado en que 4.962 corredores populares finalizasen el recorrido de 5,5 kilómetros. Justo un atleta más de la carrera de Dundalk (Irlanda) que ostentaba el récord hasta este sábado 13 de diciembre. Y es que la tercera edición de la Carrera Popular de Papá Noel ha conseguido incluir a Madrid en el récord Guinness, al reunir el mayor número de corredores disfrazados de uno de los personajes más famosos de estas fechas navideñas.

Un total de 5.173 deportistas populares, ataviados de traje completo, gorro, barba y zapatillas de running, se han puesto en marcha a partir de las 9 horas de la mañana en el Paseo de la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabéu. La clasificación final y el crono han quedado en un segundo plano, ya que lo importante era animar a que todos los participantes llegasen a rebasar la línea de meta.

Y no podía ser otro, Chema Martínez, de incógnito o más bien disfrazado de pies a cabeza, ha sido el primero en llegar a meta, pero siendo un runner más de la multitud de papá Noel, mama Noel y elfos, que han hecho historia en Madrid. Aunque hay que matizar que falta la homologación del récord, a través vídeo que recoge la entrada en meta de todos y cada uno de los participantes, los jueces del Guinness comprobarán que efectivamente iban ataviados con la barba, el gorro, la casaca y el pantalón.

El que falle en uno de esos cuatro requisitos restará a los 5.173, el número de papá noeles correctamente vestidos han disfrutado de una original jornada matinal deportiva, bajo la nieve artificial de decenas de cañones, desde el lateral del Santiago Bernabéu, junto al Paseo de la Castellana, por donde transcurría el trazado de 5,5km.

Chema completó la carrera en 16:46, seguido de otro clásico del fondo español, Álvaro Lozano (17:40) y de Miguel Arcones (19:10), atleta de Run Academy (el club de corredores con más socios de España). Entre las chicas triunfaron Essie Amery (21:28), Diana González (21:50) y Elena Esteban (22:10).

VIDEO

Fuente: vamosacorrer.com

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend