Noticias, Triatlón

Tellechea ganó en Potrerillos

tellechea_2

Una mañana muy fría recibió a más de 120 atletas que se animaron a la octava edición del Triatlón de Potrerillos.

Además, el viento característico de la zona puso las cosas más difíciles para los entusiastas competidores que, como se dice “pusieron su cara al viento” y desafiaron al exigente circuito.

Una vuelta de natación rodeando una isla definió las posiciones de la punta, donde Luciano Farías sacó una ventaja importante que le permitió liderar la prueba también durante toda la etapa de ciclismo.

Gonzalo Tellechea salió segundo del agua seguido de cerca por Martín Maluf, Yamil Amuch y Rodrigo Sendra.

Tellechea pedaleó en solitario y consiguió llegar a Farías en el primer kilómetro de trote. Por su parte, Maluf y Amuch trabajaron juntos en la segunda vuelta de ciclismo que completaba los poco menos de 20km de un muy exigente circuito en el Perilago de Potrerillos con mucho desnivel.

El segmento de trote fue determinante ya que los 5km permitieron a Gonzalo Tellechea tomar la punta y quedarse con la carrera con un tiempo de 1h01min 56seg y Luciano Farías llegó segundo a menos de un minuto.

También Martín Maluf consiguió sobrepasar a Yamil Amuch y cruzaron la meta tercero y cuarto con un tiempod e 1h 04min 07 seg y 1h 05min 11seg respectivamente. Quinto llegó Rodrigo Sendra en 1h 06min 39seg

Muchas damas se animaron a la primera fecha del Circuito Mendocino Sprint en un paisaje inigualable.

Pero esto no fue intimidante para la sanjuanina Marianella Pereyra a pesar de su corta edad salió entre los primeros del agua y mantuvo sin sobresaltos el liderazgo. Finalizó en 1h 21min 40seg. Segunda, también de San Juan y reciente Campeona Argentina Juvenil, Inti Guzmán demostró su excelente desempeño cruzando la meta en 1h 23min 46seg.Tercera fue Vanina Odorico en 1h 34min 21 seg.

Valeria Paniagua y Verónica García completaron el podio.

Luego de la carrera principal, corrieron los IRONKID, con representantes de tres edades.

Así, Daiana y Luciano Frías e Ignacio Peralta compitieron con 8 y 9 años, Thomas Castañeda fue el representante de la categoría 10-11 y los “más experimentados” Santiago Aruani, Santiago Riboli, Adrían Frias y Catalina Jara de la Maza en categoría 12-13, con diferentes distancias.

En cordoba triunfo de Bedirian y Laconi

En Villa María se disputó la segunda fecha del Circuito Cordobés con victoria de Martín Bedirian y Cecilia Lanconi, integrante del Lucas Cocha Team.

La prueba tuvo distancia sprint y los escoltas de Bedirian fueron Gaston Montenegro y Emiliano Sobrero. En tanto que Florencia Gotlieb y Soledad Martínez fueron segunda y tercera.

La próxima fecha se disputará el 4 de enero en Embalse, Río Tercero

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend