Ciclismo, Noticias

Haedo se despidió entre amigos

Jota_Haedo_despedida

Los más calificados exponentes del país, participaron de la competencia de Elite y Sub 23, que sirviño como despedida del notable corredor chascomunense Juan José Haedo, que es organizada por la Subcomisión del Club Bochístico Independiente.

La prueba cumplida en un circuito de la Avenida Presidente Raúl Alfonsín de 1900 metros, contó con la participación de 60 pedalistas y tuvo una duración de dos horas y media.

Esco de Entre Ríos, Buenos Aires Provincia, Buenos Aires Ciudad, Municipalidad de Bragado, el Sindicato de Televisión se contaron entre los equipos participantes de la carrera, que tuvo una vuelta previa encabezada por el homenajeado Juan José Haedo.

La competencia tuvo varios intentos de fuga, que no lograron a prosperar. Así en la media hora de carrera doce corredores -entre los que estaba Lucas Haedo– estaban fugados, pero tras el primer embalaje -ganado por Miguel Montes del equipo Italomat- el pelotón fue achicando diferencias y así tras el segundo embalaje especial que se adjuicó el ranchero Sergio Fredes, ya giraban todos conjuntos.

Hubo en lo que restaba de la carrera varios intentos, que no prosperaron por lo que se produjo una definición casi masiva, que en el circuito tuvo como ganador a Cristian Clavero, pero su triunfo fue revisto por los Comisarios Deportivos por maniobra peligrosa.

Así, finalmente fue Gerardo Fernández (Esco) el ganador, seguido de Marcos Crespo (SAT), Facundo Lezica (Bragado Cicles Club), Sergio Fredes de Ranchos, Guido Palma de Buenos Aires Provincia y Gastón Corsaro de Indubike en los primeros seis lugares.

Lucas Haedo, si bien llegó en el pelotón que definió la carrera no pudo entrar en el clasificador.

Cabe señalar que en Junior ganó Gerardo Crisafuli, seguido de Mauricio Archiprete y Julio Gil Maidana.

Reconicimiento para El Jota

Al cabo de la prueba, hubo reconocimientos de autoridades municipales, de la Cámara de Comercio y de su madre para el homenajeado Juan José Haedo, que con visibles signos de emoción agradeció a los presentes.

“Jota” Haedo cumplió un extraordinario papel con logros que ningún otro pedalistas del país había conseguido con anterioridad, siendo el primer ciclista con licencia argentina, en participar en la prueba más importante del calendario anual de ruta, como es el Tour de Francia.

Además, ha participado de las tres carreras de mayor arraigo mundial de ruta como son la Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. En esta última prueba, conquistó un notable e inolvidable triunfo en una  de las etapas.

Tras dejar nuestro país para competir en Estados Unidos, pasó luego a Europa donde integró el pelotón del Pro Tour, la máxima categoría mundial de ciclismo, formando parte incluso del equipo, que en su momento fue el más importante del mundo, el Saxo Bank de Dinamarca.

Juan José Haedo, quien anunció su retiro en agosto, integró diferentes equipos argentinos que compitieron en torneos internacionales, haciéndolo incluso en Juegos Olímpicos y Mundiales.

Además de los mejores equipos del país y los mejores exponentes de este deporte, también se asociaron a este reconocimientos nombres como Antonio y Marcelo Alexandre entre otras figuras del ambiente ciclistico que dieron su presente para testimoniarle su afecto.

Fuente: Diaro El Argentino

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend