Destacados, Especiales, Olímpico, Secciones

El misterio del traje de Cathy Freeman

Cathy Freeman

El traje que llevó la atleta australiana Cathy Freeman durante el encendido de la llama olímpica en los Juegos de Sydney 2000, desaparecido hace 14 años, pudo haber sido recuperado.

La vestimenta fue enviada por un remitente misterioso, indicó el Comité Olímpico Australiano.

Freeman, la leyenda aborigen de la velocidad y ganadora de la prueba de 400 metros, llevó el traje blanco y plata hecho a medida durante la ceremonia de apertura.

Fue la elegida para encender el pebetero, un acto que en Australia fue considerado como un momento simbólico de reconciliación.

El conjunto desapareció de su vestuario tras la ceremonia, alimentando las especulaciones sobre un posible robo o, incluso, que alguien de la limpieza lo hubiera tirado a la basura.

Una persona anónima envió un atuendo aparentemente igual a la dirección postal del Cricket Club de Melbourne (MCC) la semana pasada. El personal que lo recibió, encontró un maillot de licra, blanco y con reflejos plateados. Un sutil estampado de arabescos azules en su parte derecha y el logotipo de los cinco aros olímpicos en la parte superior izquierda, lo que indicaría que sería el original.

“La Policía de Melbourne se ha hecho con una prenda que podría ser la que llevó Cathy Freeman en la ceremonia de apertura de Sydney 2000”, indicó el Comité Olímpico Australiano.

“Esperamos que sea el enviado al museo del MCC sea el auténtico y que el misterio se haya resuelto”, deseó el organismo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend