Atletismo, Destacados, Especiales, Noticias

El año de los 21k, las 10 carreras más convocantes de la temporada

werunbue2014

Durante el 2014 fueron las pruebas de 21k quienes marcaron el calendario running del año. En total se disputaron 49 competencias donde las pruebas de la Ciudad de Buenos Aires y la firma deportiva Nike, congregaron poco menos del 50 por ciento del total de corredores.

En total se registraon 47700 atletas finishers entre todas las competencias de calle de la temporada, en la que también hubo un crecimiento en las pruebas del interior, con Mar del Plata y Rosario como las de mayor convocatoria.

Las pruebas de Buenos Aires, acumularon el 32% del total de participantes y obviamente la mayor cantidad de competencias.

En las estadísticas cabe destacar que apenas 8 pruebas superaron los mil participantes, y 29 no llegaron a los 250 inscriptos. Una de ellas fuer el Campeonato Argentino de la distancia, disputado en La Rioja, con escasa participación.

Si bien la cantidad de carreras se mantuvo respecto al 2013, hubo 15 nuevas carreras y se dieron de baja otras 15.

Las principales marcas deportivas apuntaron a esta distancia como estrategia de marketing de sus productos, como muestra del crecimiento del running en el país e incentivar a los runners a un desafío mayor.

Quienes debutaron en el calendario con gran éxito fueron los 21k de La Plata y los 21k Sidecreer, quien se integró a la distancia de 10k que se viene realizando hace tres años en Paraná.

Ranking 21k 2014

Ciudad de Buenos Aires
Nike 21k
Media de Baires (abril)
Rosario
Mar del Plata
Vicente Lopez
El Puente Rosario Victoria
La Plata
Mendoza
10° A Pampa Traviesa

Fuente: Línea de los Atletas

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend