Deportología, Destacados, Entrenamiento

Consejos para planificar tu próximo objetivo

099

El inicio del año, cambio de estación, cumplir un objetivo trazado, son momentos que sirven como punto de partida para comenzar de nuevo.

Aquí algunos consejos que te ayudarán para comenzar a planificar un nuevo objetivo y llegar a tu record personal.

1. ELIGE OBJETIVOS QUE SE AJUSTEN A TUS POSIBILIDADES REALES

Por más experiencia que uno tenga, es el punto inicial del camino. Para ello es clave ver lo hecho hasta el momento. En el proceso, es bueno trazar objetivos intermedios, de menor dificultad, que servirán como evaluación. Es fundamental que seas sincero contigo mismo y mantente dentro de los límites razonables.

2. LOGISTICA

Plantearse cambiar de grupo de entrenamiento o lugares donde realizas tu actividad, es un factor que puede ayudarte a iniciar una nueva etap motivado y ayudarte a mejorar.

3. PRESUPUESTO

El objetivo tiene que estar acorde también a tu presupuesto. Muchas veces hay carreras en las que queremos estar pero no se ajustan a nuestro bolsillo. Lograr combinar nuestro trabajo en post del objetivo deportivo tendrá una satisfacción adicional.

4. CONSTANCIA

Es imposible mejorar sin lograr una continuidad en los procesos de trabajo. Si bien existen factores que lo puedan interrumpir, tener claro que esta dentro de las posibilidades y no abandonar el objetivo ante las dificultades.

5. REGISTRAR TUS ENTRENAMIENTOS

Tener un registro de la actividad es la mejor medida de poder evaluar nuestros progresos en el periodo de búsqueda del objetivo. No dejar recaer toda la responsabilidad en el entrenador y poder debatir con él las marcas será una buena forma de mantenernos motivados.

6. INVERSION

En la medida de las posibilidades de cada uno, poder invertir en algún producto que nos sirva para nuestra preparación será de gran utilidad.

7. ANALIZA LOS ERRORES DE FORMA CONSTRUCTIVA

Los errores ocurren y son una buena oportunidad para mejorar. Esta idea te ayudará a aceptar que, como humanos todos cometemos errores y son, de alguna manera, necesarios para que progresemos día a día. Es bueno que quieras ser cada vez mejor, pero también lo es que aceptes los errores como parte del proceso.

8. BUSCA ACTIVIDADES ALTERNATIVAS AL RUNNING

Es bueno entrenar duro, cuidarse y trabajar fuerte para mejorar pero no lo es tanto obsesionarse en exceso por correr, incluso esto último puede ser muy perjudicial. Es adecuado que busques actividades que te ayuden a desconectar (por supuesto no deben ser incompatibles ni perjudicar tu puesta a punto). Una buena lectura, salir con los amigos, estudiar… Eso ayudará a que rindas mejor.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend