Natación, Noticias

Más de 700 nadadores juveniles por una plaza en el Sudamericano

juveniles-river

Con la presencia de más de 700 nadadores de todo el país, el Club Atlético River Plate es hoy el escenario del Campeonato República Juvenil, el semillero de la natación argentina que define los nombres de quienes representarán a la celeste y blanca en el próximo Campeonato Sudamericano.

La competencia, que tiene representantes de más de 100 clubes de todo el país, comenzó el martes 6 y culminará el viernes 9 de enero con la definición de los nuevos campeones argentinos de las categorías cadetes y juveniles.

El semillero de la natación argentina está recibiendo este año un foco de atención especial, a la luz de descubrir los nuevos talentos que se espera sean los protagonistas de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

El viernes será la jornada de cierre del Campeonato República, cuando se espera que se difundan los nombres de los nadadores que lograron la marca para viajar al Campeonato Sudamericano Juvenil en el próximo mes de abril.

Al finalizar el evento se realizará una concentración con los nadadores del Seleccionado que hayan ganado su plaza. El Campeonato Sudamericano será la antesala donde se conocerán las nuevas promesas para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires en 2018.

Gentileza Heracles.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend