Coberturas, Destacados, Fotos, Natación, Noticias

Récord de nadadores clasificados para el Campeonato Sudamericano

Sudamericano2015-s

La Argentina logró un récord histórico de nadadores juveniles clasificados para participar del XXV Campeonato Sudamericano de Natación, con una delegación de 41 atletas que viajarán para competir en el mes de Abril a la ciudad de Lima, Perú.

Los nombres se dieron a conocer en el marco del Campeonato Nacional de la República que se desarrolló en la pileta olímpica del Club Atlético River Plate, y al que acudieron más de 700 nadadores de entre 14 y 18 años de todo el país.

Después de 4 días de competencias que iniciaron el 6 y culminaron el 9 de enero, finalmente en las últimas horas del cierre de la jornada se publicaron oficialmente los nadadores que lograron la marca y que pasarán a conformar el Seleccionado Juvenil de Natación que representará a la celeste y blanca.

Según informa la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), los nadadores que viajarán a la competencia sudamericana son:
En Juveniles A Varones: Juan Ignacio Méndez, Agustín Garces, Martín Eduardo Gardiasz, Joaquín Monje, Kevin Díaz Wurg, Gianluca Bertotto, Luis Lombardo, Gabriel Dilisa, Agustín Lincofil Alecci, Lucas Ezequiel Alba y Nicolás López.
En Juveniles A Mujeres: Lola Cantera Aruanno, Delfina Pignatiello, Magdalena Musons, Aylen Arrieta, Abril Toledo, Valentina Del Castillo, Daniela González Piñero, Sol Bertotto, Zoe Rodriguez e Iara Ehrlich,
En Juveniles B Varones: Agustín Hernández, Santiago Bergliaffa, Nicolás Hernández, Joaquín Moreno, Nicolás Deferrari, Thomas Joaquín Silva, Facundo Rusiecki, Agustín Cabaleiro y Santiago Theuler.
En Juveniles B Mujeres: Melina Aguirrezabala, María Sol Martin, María C. Pronotto, M. Fernández de Landa, Fiamma Peroni, Paula Pochettino, Monserrat Gómez, Brenda Melina Sole, Fabiana Maca Carrizo, Macarena F. Balverde y Malena Rolandi.

Las nuevas promesas de la natación argentina están ahora en la mira en vistas de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 y la inauguración de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018.

Según fue planificado por la CADDA, la semana entrante los flamantes nadadores del seleccionado realizarán una concentración con el cuerpo técnico conformado por por Sebastián Rearte, Juan Carlos Martin, Walter Rodríguez y José Luis Weigandt en el Centro Nacional de Alta Rendimiento Deportivo.

FOTOS

Fotos: Fabricio Di Dio | Heracles

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend