Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Barbara Riveros se lleva el título en Pucon

barbarariveros

El australiano Richie Cunningham, le arrebató el triunfo al local Felipe Barraza sobre el final y se llevó el Ironman 70.3 de Pucon que se disputó este domingo en Chile.

La prueba tuvo un final que sorprendió a todos. Barraza, quien lideró desde el comienzo, y que llegó a tener un minuto de diferencia a 7 kilómetros del final, perdió ritmo y fue superado por Cunningham quien cruzó la meta con un tiempo de 3h59m33s.

De esta manera continúa se le continúa negando el triunfo en la rama masculina a los locales, el último en conquistar la victoria fue Cristian Bustos en 1993. Por su parte, el argentino Oscar Galíndez, acumula seis victorias siendo el máximo ganador de la competencia denominada “la más linda del mundo”.

Gran tercer puesto de Mario de Elias

El argentino Mario de Elias, atleta Triamax, coronó su mejor actuación en la competencia finalizando en el tercer puesto con un tiempo de 4h04m27s.

En la etapa de atletismo fue donde el neuquino logró escalar posiciones gracias a un parcial de 1h19m en el exigente trazado de tres giros que incluyeron las duras subidas de la peninsula.

Otro de los argentinos que logró colocarse en el  Top 10 fue el bonaerense Alejo Badino, en su primer experiencia en la competencia finalizó en el séptimo lugar con 4h13m10s.

Riveros la campeona

Por el lado de las damas la local Bárbara Riveros ratificó todo su potencial ganando la competencia en 4h30m12s en una reñida llegada a la meta con la bicampeona de la prueba, la también chilena Valentina Carvallo 4h31m45s. De esta manera el duelo entre ambas triatletas que se pronosticaba como muy estrecho se vivió minuto a minuto durante las más de cuatro horas de competencia.

El tercer lugar fue para la norteamericana Heather Jackson 4h34m11s mientras que la integrante de la selección argentina Rompina Palacio finalizó en el cuarto lugar debutando en esta competencia.

La competencia comenzó a las siete de la mañana en las aguas del Lago Villarrica con la participación de 1200 atletas. Entre las categorias, el rosarino Lucas Antognetti se llevó la victoria en su franja de edad.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend