Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Tellechea corona el triatlón de La Paz

Tellechea_SoyFinisher

Foto: Franco Ureta/soyfinisher.com

El sanjuanino Gonzalo Tellechea se coronó por primera vez con la 31° edición del triatlón de La Paz que se disputó en la tarde de hoy.

El representante olímpico en Londres 2012 salió retrasado del agua y quedó en el segundo grupo. “Tenía confianza y me la jugué. Hoy puedo disfrutar de esta victoria que tanto busqué” contó el ganador.

El primero en completar los 1500 metros fue Luciano Farías quien junto a Luciano Taccone, Flavio Morandini y Martín Bedirian comandaron la etapa de ciclismo.

La diferencia respecto a Tellechea se mantuvo en los 45 segundos, pero todo se revirtió una vez que comenzaron a correr.

En este tramo, la especialidad de Tellechea, logró recortar las diferencias rápidamente y ya antes de completar el segundo giro de cuatro, era líder, posición que no abandonó hasta cruzar la meta.

El segundo puesto quedó para el campeón defensor, Luciano Taccone y tercero fue Martín Bedirian.

En la prueba fue de la partida Oscar Galíndez, de 43 años, en su despedida de la categoría elite. Pese a tener una mala natación que lo dejó retrasado, dio un gran espectaculo en su escalada de posiciones para finalizar en el octavo lugar. El público disfrutó y lo aplaudió a lo largo de toda la competencia.

Resultados
1° Gonzalo Tellechea (ARG)
2° Luciano Taccone (ARG)
3° Martí Bedirian (ARG)
4° Chino Muller (ARG)
5° Maciel Roberto (BRA)

Triunfo desde chile

La chilena Valentina Carvallo (CHI) se quedó con la victoria en la rama femenina por delante de Romina Biagioli (ARG) y Romina Palacio (ARG), segunda y tercera respectivamente.

El triunfo se concretó en la etapa de atletismo luego que las tres corredoras compartieran los dos primeros tramos de carrera.

“Salí fuerte a correr para lograr hacer diferencia en el inició” comentó la ganadora luego de la competencia. “Nunca imagine que podría vencer esta prueba tan famosa” agregó.

Como es tradición, una multitud acompaño el desarrollo de la competencia a lo largo de los distintos circuitos que realizaron en cada una de las etapas.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend