Atletismo, Noticias

Brasilero se lleva el triunfo en la tradicional corrida del Diario Crónica

corrida_cronica

En los primeros metros de la competencia David Rodríguez, David Veuthey, Eulalio Muñoz, Gustavo Frencia y Ulises Sanguinetti salieron a marcar el ritmo de carrera, mientras el brasilero Gilberto Silvestre Lopes se metía cuarto. Los punteros comenzaron a correr los primeros dos kilómetros en 3:04, con una temperatura de  30ºC al momento de la largada.

En Avenida Ducós comenzaron a marcar la diferencia corriendo juntos David Rodríguez y Gilberto Lopes, pero luego en la Rivadavia el atleta de Pé De Vento Caixa, se cortaba solo en la punta.

Gilberto Lopes trepaba en solitario por Rivadavia logrando una ventaja considerable de unos 60 metros, pasando en 3’ 10” en el km 4. David Rodríguez más atrás y mirando que se acercaba el atleta chileno Matías Silva Lastra.

A ritmo demoledor

Al bajar por calle Alem el que marcaba el ritmo en el trazado de Crónica era Gilberto Silvestre, quien el año pasado se había lesionado y tuvo que abandonar en el km 6. El ritmo impuesto en la bajaba era demoledor, pasando frente al Diario Crónica en 18’ 00”, corriendo en poco más que 3’ el kilómetro; el chileno Matías Silva alcanzaba a David Rodríguez y le proponía un mano a mano que duraría prácticamente todo el resto del circuito.

El representante de Brasil, Silvestre Lopes, en la Avenida Canadá parecía que perdía fuerzas, venían para cazarlo Lastra y Rodríguez, acercándose en unos 70 metros del líder.

En Avenida Chile con viento de frente, Lopes lograba cronometrar los 10k en 31’ 06”, pasando a 3:06” el km, en un ritmo muy bueno ya que parecía recuperarse con buen aire.

La gente nuevamente acompañaba en todo el circuito de la carrera brindando su aplauso, siendo la Rivadavia, Chile y Kennedy los lugares de mayor concentración de público.

En Kennedy, Gilberto Lopes miraba hacia atrás y comenzaba a sentirse ganador, porque levantaba levemente el ritmo, clavaba 37’ 45” en los 12 km de competencia. Más atrás en un segundo pelotón, no se deban más de un metro de ventaja entre Silva Lastra de Chile y el atleta local David Rodríguez que sorprendía a todos con su excelente performance.

La gente alentaba y gritaba al futuro campeón de Crónica, con más de 30” de ventaja con respecto al segundo; Gilberto Silvestre Lopes levantaba el ritmo y se alejaba en más de una cuadra de David Rodríguez y Lastra.

En el km 14 el brasilero pasaba en 44’ 33”, luego mantenía la diferencia en Avenida Rivadavia y nuevamente al bajar por calle Alem, intentaba bajar el récord del circuito de 49’ 47” 45 en poder de su hermano Gilmar Silvestre Lopes que había logrado en el 2013.

En los metros finales Gilberto pasaba la meta en 51’ 06” para los 16 kilómetros y se consagraba como flamante campeón de Crónica 2015. De esta forma mantenía la hegemonía de los atletas de Brasil en la Corrida de Crónica.

La definición estuvo en los últimos dos kilómetros para el podio, porque el hombre de Tres Arroyos, Ulises Sanguinetti (Fila), en un sprint final se quedó con la segunda posición, mientras el representante de Kasike Team, David Rodríguez, finalizó tercero con el aliento de la gente, porque antes debió superar al atleta chileno que parecía quedarse con ese lugar del podio; cuarto terminó el olímpico David Carriqueo en su debut y quinto Matías Silva Lastra de Chile.

La 51º Edición de la Corrida Internacional – Dr. Diego Joaquín Zamit fue una nueva fiesta del atletismo y un éxito deportivo inolvidable que se repetirá el próximo año.

En damas también brasil

La brasileña Maria Ferraz se quedó con la victoria entre las damas por segundo año consecutivo, superando a la patagónica Sandra Amarillo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend