Noticias, Triatlón

Muere un triatleta en Salta

gaspar

Dolor en el mundo del Triatlón. Un joven de 21 años, oriundo de la provincia de Jujuy, se ahogó en la mañana de ayer en el dique salteño Campo Alegre mientras corría un carrera de Triatlón perteneciente al campeonato local.

El joven fue identificado como Ezequiel Osvaldo Gaspar, de 21 años, nacido en la ciudad Perico, y se trataba de la primera carrera en esta modalidad que corría.

Según las primeras hipótesis el joven podría haber sufrido un infarto.

Según informó el diario El Tribuno de Salta, un testigo de la tragedia relató que lo que ocurrió “el chico se hundió lento y de repente se ahogó. Es una tragedia, estamos todos consternados”, dijo.

Agregó que, tras el hecho, “no pasaron ni 30 segundos que uno de los kayak ya lo estaba buscando. Sin embargo no apreció”.

De la competencia participaban 41 atletas, había seis policías lacustre y cinco botes (cuatro kayaks y una canoa). Además, había una ambulancia de la localidad de La Caldera.

El trágico hecho ocurrió a las 10.40, a unos 30 metros de la largada. Ezequiel corría la distancia más corta en la modalidad súper sprint.
Según indicó, un conocido de la víctima, el atleta se destacó en Mountain Bike y atletismo, pero recién estaba incursionado en triatlones.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

8 Comentarios

  1. No entiendo cómo pudo pasar si había varios guardavidas… ¿No se dieron cuenta de la situación? Deberían estar mejor capacitados para estas situaciones, porque los atletas cuentan con su capacidad y rapidez en reaccionar. No debieron quedarse observando “a ver qué pasaba”. Me parece que esto también sirve de experiencia para capacitar mejor a los guardavidas para que sepan cuándo alguien está realmente en peligro. En mi primera triatlón me super cuidaron y estuvieron todo el tiempo junto a mí, se comunicaban siempre conmigo porque fui la última en salir del agua, pero jamás me descuidaron y estaban pendientes de todos. Un hecho lamentable de este joven, pobrecito 🙁

  2. Hace muchos años que ruedo y corro, pero el agua definitivamente no es mi fuerte. He corrido 2 Trías Sprint y 1 maratón acuática. Los más rápidos no se ahogan, y los últimos van cuidados, queda un bache con los del medio que se separan de ambos grupos y es muy difícil acompañarlos… (además, adrenalina y stress juegan muy en contra)

  3. Pregunto este atleta de 21 años q recién incurría en triatlon, …sabia nadar? A 30 metros de la largada ocurrió esto, a sea , a penas se metió al agua. Muchas veces los encargados de realizar las pruebas no tienen en cuenta la seguridad de los lugares donde nadan los atletas, he visto triatlones que los lugares q se tiran al agua no hay Guardavidas x no ser una zona apta o segura para nadar. Y tampoco he escuchado q la organización los contrate para evitar este tipo de accidentes.

  4. constructivo…mas alla de la poca o nada experiencia en el agua porque todo depende del atleta pero uno nunca puede llegar a saver con exactitud hasta que pasa o no..pero por favor hay que poner gente con experiencia en la seguridad .me ah ocurrido en algunos lugares..en 30 atletas solamente 5 lanchas…no se puede controlar..lo mas importante es la vida…cuidennos…un abrazo

  5. Tengo 55 años, y corrí este año mi primer Tri, en gualeguaychú. Terminé anteúltimo, y en el agua me preguntaban ¿todo bien? Me sentí cuidado, pero estas cosas pueden pasar lamentablemente. Elevo una oración a Dios, por el alma de éste joven, para que el Señor lo tenga en su Gloria!

  6. tengo 72 años y llevo corriendo 25 años, mi profesor de natacion no me dejo correr asta que despues de varias largadas en el rio, me vio segura, asi comencé a correr tria,de todas manera me cuidan un monton en las competencias¡¡¡¡pobre!!!!!!que mala experiecia elevo una oracion para el y que elSEÑOR LO TENGA EN SU GLORIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend